viernes, 2 de abril de 2010

Cada vez más oficialista

Como dice Catupechu, “a veces vuelvo”……y vuelvo porque la realidad me llama cada vez más, ser oficialista

Recibo a diario, no menos de 3 correos electrónicos que entiendo que forman parte de una campaña contra el Gobierno Argentino, desplegada quien sabe por quien. Si se que se trata de alguien que no puede ganar en las urnas, sino no operaría en las sombras, con estupideces o con mentiras.

Cualquiera se da cuenta que esa campaña, no solo sabe que cuenta con campo fértil en gente que no le gusta o no sabe pensar, sino que necesita de la ignorancia para que sea difundida. Porque ignorancia?.....voy a detallarles de que se trataban algunos correos que recibí y que al menos una persona en cada caso, se ocupó de rebotar; obviamente –quiero creer por el bien de todos nosotros, producto de su desconocimiento-.
A pocas personas, o por lo menos a mi, no me interesa en absoluto, cual es la opinión personal del primo de Mercedes Marcó del Pont sobre ella, reflejada en una supuesta carta.
Resulta extraño que salga a la luz por el agujero negro de la web, esa supuesta carta cuando se repetía a gritos, que la del Pont, había “manoteado la guita”…..
La realidad es que, la del Pont, es Presidenta del Central, que el Senado no la ha removido, que no le han hecho preguntas sobre su proceder reunidos en Comisión con la mayoría opositora, que TODOS han reconocido su capacidad profesional, que finalmente, a diferencia de lo que dice el periodismo servil –como uno de acento cordobés de barbita que no recuerdo su apellido-, no solo no se inmoló, sino que obró con profesionalismo, capacidad, fundamentalmente dentro de la ley y en beneficio de Argentina.
A título de recuerdo ya, Argentina, siempre pagó deuda con reservas, no hay nada que discutir.

En otro envío electrónico, que recibí varias veces, con la colaboración de una frondosa imaginación de –seguramente- un operador –ya que pide difundir el mensaje- al servicio de quien sabe quien valiéndose de incrédulos; recibí una detallada explicación del porqué, hoy en día, nos pagaban con dinero que no sirve, o “tipo Patacón”, textualmente el asunto rezaba, “volvieron los patacones”.
La síntesis de tamaña estupidez era que, los billetes de hoy en día no tenían la leyenda, “Convertibles de curso legal” y que dicha leyenda, quería decir oportunamente que se podían comprar dólares con sus pesos, como si ahora no se pudiera.
El PPS recalcaba enfáticamente que, el sobrante de pesos sobre los dólares se le llama inflación –error- y que en el Central no hay tantos dólares como pesos pero no aclara que si hay menos de $ 3,85 circulando por dólar de reserva.
La realidad es que hay menos circulante en pesos que reservas en dólares, o sea, que hay reservas de “libre disponibilidad”
Dice que, la Ley de Convertibilidad, NO EXISTE MÁS, con lo cual, no hay moneda convertible por la ley 25.561 pero que, la moneda argentina es de curso forzoso y que el BCRA podría no aceptarlo como medio de pago en compra de moneda extranjera.
Si es forzoso, con que se pagan los dólares que compra la gente?, con dólares?
Debió decir que, el BCRA no acepta vender dólares sin dejar los datos personales para cruzarlos con AFIP como corresponde.
Dice también que, el dinero actualmente no tiene aval internacional. Pienso, si en el 90 queríamos comprar un pancho en NYC y lo pagábamos con $ 2 nos hubiesen aceptado el pago. Se imaginan la escena?
Si dice que no nos van a recibir el dinero que no tenga esa leyenda porque no es dinero real, que son patacones encubiertos –aunque lo firmen Cobos y Redrado sino den vuelta cada billete-.
Para terminar, el PPS pide que, entre todos, detengamos el robo que nos están perpetrando, argentinos de pié y luchemos por nuestros derechos.
Mi opinión al respecto es que el pueblo argentino, le gusta que piensen por él, pero no es estúpido –al menos tan estúpido-, que para alzar a la gente hay que buscar mejores argumentos que semejante dislate.
Algo que podría ser real es la inflación. Pero un país que ha vivido 120% de inflación mensual, se preocupa -hoy en día- a los gritos cada 30 minutos, del 1 %.
La verdad es que, no habría aumento en los precios si la gente no tuviera dinero para pagar; que el gobierno “no forma precios” y cuando los trata de acordar, dicen que Moreno patotea a los formadores de precios con el revolver sobre el escritorio, o los economistas repiten a gritos que, los controles no funcionan o cuantas cosas más.

Por otra parte, si la inflación pudiera controlarse tan fácilmente con un conjunto de medidas, porque la oposición no las saca por ley ahora que tienen el manejo de ambas cámaras?
La realidad es que, inflación es: el aumento general y continuado en el tiempo de los precios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias prima, energía, salario, etc). Si se produce una baja continuada de los precios se denominan deflación.
O sea, crece el dinero en circulación, venga de donde venga, de los 1,8 millones de jubilados más, o al resto de los jubilados a los cuales se les aumentó la jubilación mínima un 300%, o los planes de asistencia a la pobreza, o la asignación universal por hijo. Todo esto sin contar con el resto de los argentinos.
Esto quiere decir que, más gente tiene más dinero para gastar, por ende, los formadores -monopolios casi siempre-, cuando se vislumbra un aumento que puede llegar a mucha gente, tensionan los precios –antes- para obtener más ganancia, no hay que quejarse con el gobierno de turno sino con las cadenas de supermercados, con los empresarios, o con los comerciantes que muchas veces, solo por tener el comercio o la distribución de algo, ganan un 200%.
Esta es Inflación autoconstruída.
Lo que si no existe es inflación de costos ya que, los servicios –subsidiados por todos nosotros-, impuestos –fijos- o sueldos, no han sido ajustados como aumentan alguno de los precios.
Para terminar con esto, deflación hubo en épocas de convertibilidad y gobernaba la oposición, donde, sino cobrábamos la mitad del valor de algo, nos lo metíamos en el medio de….porque no se lo vendíamos a nadie.
Hay que resolver, crecimiento y expansión o retracción y ajuste, son dos formas de vivir y cualquiera con más de 20 años, sabe de que hablo.
Cadenas de correos salen en defensa de Siderar en Venezuela, pero no dicen que esa misma empresa se radicó en Venezuela –invirtiendo más de u$s 200 millones- porque le convino más que radicarse en Zárate –Argentina-, que ganó millones fabricando o trabajando para Chávez, que el mismo se la pagó 20 veces más de lo que invirtió y fundamentalmente que no es una empresa Argentina, sino de socios extranjeros y con domicilio societarios constituido en un paraíso fiscal europeo. O sea, que es casi igual a Telefónica por ejemplo.
Llaman a NK el proctólogo ya se imaginarán con relación a qué, pero Cavallo es un estadista que opina en TV y, en épocas de dictadura militar, nacionalizó la deuda de petroleras multinacionales o de grandes grupos nacionales que nos regalaron el jefe de gobierno por ejemplo.
Dicho claramente, la deuda que era solo de los poderosos empresarios –muchos de ellos extranjeros-, se la pasaron hasta el más pobre de los argentinos, con semejante ayudita, alguno de nosotros, no sería millonario?.
Pero hablando del Jefe de Gobierno la gente lo votó y asumió para erradicar las villas, el paco, mejorar las escuelas, la salud, las calles, las inundaciones, veredas, la inseguridad con policía propia, hacer 11 km de subte por año y soterrar todos los cruces de vías.
La realidad es que, tras tres de los cuatro años de gestión, las villas no solo no fueron urbanizadas sino que han crecido sin control, que el paco se vende en plena capital, que las escuelas han tocado el piso histórico en su mantenimiento desde épocas de Grosso, que hospitales como el Fernández no tiene nombramientos de médicos que atiendan por la tarde como cualquier centro de salud, que las calles son caldo de cultivo para talleres de suspensión automotor –sino recorran Argerich desde Alvarez Jonte hasta Juan B Justo-, que la Ciudad cada vez se inunda más a tal punto que, ante el alerta meteorológico llevan botes a Humboldt y Santa Fe!!!!!, las veredas que se hacen solamente con fines electorales sino recorran la estación de Nuñez con vereda nueva y ya destruída hace meses por las empresas de servicios.
Una policía metropolitana organizada como Parapoliciales, con espías que reportan directamente al barrio del Jefe de Gobierno cada vez que retiran una escucha de la SIDE y que espían videntes, o familiares de asesinados en atentados, o que amparan prostíbulos….
Eso si, el Jefe de Gabinete de la Ciudad dice que ningún policía metropolitano tenía antecedentes.
Lo manifiesta con tanta seguridad que parece que no supiera que, dentro del certificado de reincidencia no solo tarda años en aparecer registrada una condena, sino que encima, a los cinco años de registrada desaparece. A veces, esa condena no aparece nunca registrada o lo que todos sabemos es que, un delincuente puede estar procesado por años sin condena firme.
Sería por esto que Pino increpaba a Gabriela en el debate por los 57 prostíbulos de la Ciudad y la trata de personas?, sería que Pino ya sabía de los Parametropolitanos encubridores de prostíbulos?
Eso si, los trapitos o los limpiavidrios quien sabe como van a terminar. Después quieren que gente excluida no tenga odios. Con la mafia de los trapitos sino los erradicó de la Boca donde estuvo varios años, que nos hace pensar que los va a erradicar de la ciudad?.....la Metropolitana?.....yo les diría a todos que laven el auto en la calle con el 08 colgado del cuello porque van a levantar a cualquiera.
Pero no se que pensar, si el asesor del Gobernador Neuquino de seguridad -cuando asesinaron a Fuentealba- es Jefe de Policía dirigido por el ex juez probo de Skanska -hasta que detuvo a Bullrich y Prat Gay en un test de alcoholemia-, me pregunto: llegaremos a buen puerto en materia de seguridad en la Ciudad?, en los comentarios espero leer alguna respuesta.
Sigamos con la propuesta del opositor Jefe de Gobierno y resulta que, en el cuarto año de gestión, endeudó a la Ciudad en dólares al 12,5% cuando Nación cierra con los hold outs. Dicho en otras palabras, cuando el ejecutivo resolvió finalmente el desastre económico heredado de los amigos del Jefe de Gobierno, de los actuales opositores cuando fueron ejecutivo o de los militares, allí capitaliza un logro nacional, para hipotecar a la ciudad en su último año de gestión con semejante deuda asumida para que, no se hagan ya los 33 km de subte que debe su gestión -11 km por año- que ya no puede, ya no dan los tiempos.
Seguramente hace falta financiación para la campaña del 2011 y quiere al igual que su maestro de los 90, dejar un dineral imposible de pagar a su sucesor.
Cualquiera de nosotros sabe hacer cuentas y solo tiene que multiplicar 12,5% por u$s 495 millones de dólares. Eso es lo que cada porteño va a pagar solo de intereses cada año por la promesa del Jefe de Gobierno o lo que me arriesgo a lanzar, no serán más de 5 estaciones de subte sin ningún kilómetro nuevo de construcción y no más de 4 km de recorrido ya realizados por administraciones anteriores. Los aumentos de ABL y patentes, los dejamos para que cada uno haga cuentas. Esperaremos al 2011 y obremos en consecuencia sino me equivoco.
Eso si, el votante porteño va a tener que dejar definitivamente las malas ingestas preelectorales porque solo a través de ellas, pasa de votar a Mauri a votar a Pino sin escalas intermedias.
Con respecto a los soterramientos, creo que tampoco se hizo ninguno nuevo, solo terminó los de Ibarra-Telerman caso calle Dorrego, faltan –sino me equivoco- casi 70.
Eso si, una semana antes de las legislativas aparecieron carteles de obras u obradores en cada paso a nivel, caso Crisólogo Larralde o Manuela Pedraza con las vías del Mitre.
Pero las campañas electrónicas hablan de líder opositor, me pregunto: que le quedará a los indios opositores si así son los caciques…..pobre Francisco, ya nadie se acuerda de él.
Se imaginan a Cleto o Lilita conduciendo Argentina?, creo que ni al más fantasioso se le cruzan estas cosas ya.
Alguno se acuerda del juicio político a Aníbal Fernández que TN repetía entre 30 y 40 veces por día que se produciría?, evidentemente no hay con que llenar los noticieros 24 hs por lo que, se difunde la estupidez elevada al extremo.
Los medios resaltan el cruce –palabra neutra si las hay- de Boudou con Morales en el Congreso reunido en Comisión. Dicho de otro modo, el Ministro de Economía de todos nosotros, le pone los puntos a quien formó parte ejecutiva del gobierno que bajó el 13% a jubilados o empleados públicos, dejó al país con 23% de desocupados, 40% de pobres, 20% de indigentes, con Megacanjes o Blindajes comprometiéndonos a todos y que hoy el ejecutivo se hace cargo o lo que es peor de todo, con muertos en Plaza de Mayo sin que el Presidente o el Jefe de Seguridad según sus declaraciones judiciales, lo sepan.
También me pregunto que lo llevó a Lavedra, unirse a la oposición dilapidando su prestigio como Juez de las juntas aunque ya venía apedreado como Ministro de la Alianza, o a Ricardito para poner su apellido.
Creo que el único serio opositor se va terminar haciendo K por convicción y porque no tiene nadie a su lado con cerebro.
La oposición demuestra que no tiene con que, hacer frente ni a la capacidad ni a la intelectualidad oficialista.
Para terminar, soy oficialista porque, primero que nada, nunca estuve tan lejos políticamente de la oposición como ahora, apruebo el desendeudamiento, los aumentos de jubilaciones o los millones de jubilados nuevos.
Acuerdo con la asignación universal por hijo o Planes de Asistencia a la pobreza aunque muchos, cruel o asquerosamente lo llamen, Plan Descansar. Estoy de acuerdo con los impuestos a las rentas extraordinarias, el crecimiento, la nacionalización de riquezas, la ley de medios de la democracia, las políticas anticrisis, la baja de la pobreza e indigencia, la inclusión social, la redistribución del ingreso, las escuelas, rutas, obras públicas -que no son “gasto público como dice la oposición sino inversión”, el futbol para todos, el aumento de exportaciones, las políticas de DDHH como políticas de estado, la semejante libertad de prensa que se profiere cualquier insulto contra cualquier personaje del ejecutivo, porque quiero periodistas que piensen igual antes o después de trabajar para un multimedio, porque quiero medios independientes con periodistas que piensen diferente, porque me gusta que los jubilados o pensionados tengan 70% de descuento en medicamentos, porque no quiero que propietarios de medios de comunicación, tengan tanta ingerencia en la justicia como para dilatar una medida judicial 8 largos años, porque quiero saber cuanto le sale el papel a Clarín para sus diarios como a Crónica y quiero que mi representante –el estado argentino- en una empresa –Papel Prensa- me lo diga claramente, porque quiero que las Semanas Santas –así como las vacaciones- sigan siendo mejores y mejores cada año en materia turística, porque tenemos un plan de salud que recién ahora aprueban a los tumbos en USA, etc…
Por todo esto, soy cada vez más oficialista, soy cada vez más K y eso que vengo de un hogar gorila.