domingo, 29 de abril de 2012

Viernes 27 de abril...

Y si, hubo un acto oficialista en Velez,  lleno de militancia, con  pibes que son parte de la historia, con gente que llegó de todo el país de CABA o de GBA…
Lo primero que se me ocurre pensar es que espero que los malandras que habitan en todos lados, no traicionen ese amor de tanta gente… ya hubieron experiencias aterradoras con Cobos, Fernandez, Prat Gay o Redrado… que todo está bien hasta que salen del gobierno y se venden por $ 25 mil mensuales…
Lo segundo es que es indudable que fue una fiesta, que Néstor estuvo presente y que el país lo ama … PUNTO!... otras lecturas son estúpidas e infundadas…
Documentos fotográficos de una verdadera fiesta…

La primera gran verdad que quedó demostrada en su velatorio... y Gracias entre otras cosas, por poner de pie a los más chicos...












Gracias Argentina por dejarnos vivir una época diferente después de medio siglo de vida...

jueves, 19 de abril de 2012

Mirada sobre YPF

Obviamente ahora es el tema y antes que nada hago algunas consideraciones sobre realidades…

Es el resultado de una crisis anunciada, -afirma la oposición-, es entonces que me pongo a averiguar…
Hoy en día la oposición, apoya mayoritariamente la estatización de la empresa…
REPSOL-YPF producía en 2003, el doble de lo que produce actualmente.
En aquel 2003, Argentina se autoabastecía de combustibles y exportaba, pero era un país en recesión absoluta.
Éste país duplicó su PBI en el mismo período de tiempo.
Obviamente, en el 2012, no solo hacía falta más producción sino que REPSOL, la empresa que comanda las decisiones de YPF con la mayoría accionaria, produce solo la mitad y con ello,  lo único que hace es llevarse en dinero líquido las riquezas naturales Argentinas…
Otro dato no menor es que REPSOL, ha remitido al exterior, el doble del dinero invertido en su oportunidad para comprarla, en detrimento de las inversiones que se había comprometido realizar en momento de ser privatizada.....o sea la empresa incumplió lo pactado, dejemos claro eso...
De solo esta realidad surgen dos cosas. La primera es que, quien ve que sus acciones no dan el resultado esperado y tiene la valentía de modificarlas, va teniendo no solo un coraje importante como Jefe, sino que también, tiene la sabiduría con visión de estadista para reveer lo que está mal o no funciona.
Eso hizo el partido gobernante hoy en día, por más que las personas que llevaban el proyecto partidario –en momentos de privatizarla y actualmente- lo han ejecutado de manera diametralmente opuesta sin contar que por aquellos tiempos, también faltaron a las promesas durante la gestión…
Si a todo esto, se le adicionó una mayoría especial para aprobar el proyecto de ley, eso le suma transparencia y conceso REAL en el arco político… con lo cual ya no hay puntos de condena a estatización.
Que se escuchan cuestionamientos?, que España defenderá a “sus empresas” porque considera a ésta, una actitud hostil?, que el mundo nos condena?, que hacen falta inversiones?... por todo esto pienso punto por punto.
Quienes cuestionan??, los que ocultan datos reales para sustentar la crítica?...no me da mucha confianza aquel que tiene esa actitud…
Se pregunta porque "recién ahora" se toma esta medida…. como si desde el 2003 a la fecha no se hubiese hecho nada.
Como si el caos y la muerte de manifestantes sociales o los saqueos, no hubiesen existido. Como si la ruta 3 no hubiese estado cortada por tiempo indeterminado. Como si el club del trueque y las cientos de cuasimonedas no hubiesen aparecido nunca -y que ésta gestión pagó junto con el festival de bonos-. Como si Videla, Bignone , etc;  hubiesen estado cumpliendo sus condenas desde aquel momento.
Como si el país no hubiese tenido una deuda del ciento y pico por ciento del PBI para pasar al 17%, unas reservas del 20% de las actuales, una pobreza del doble, o una indigencia de 10 veces la actual o una jubilación del 10% de la actual con la mitad de los afiliados…
Todo cambió para mejor y la realidad es que necesitamos más energía que REPSOL no produce…
Es hora de una operación mayor sobre las medidas a tomar…
Otro dato no menor es que REPSOL, no es una empresa Española sino que es Australiana con domicilio legal en un paraíso fiscal, o sea, no se está “agrediendo ni hostilizando” a nuestra madre Patria que aún tiene enormes empresas en Argentina….
No nos engañemos, nadie tiene una empresa sino le da dividendos suculentos….y sino, tengamos en cuenta del regalito que nos dejó Marsans con Aerolíneas…nos decían que iba a costar millones la estatización ...
El alineamiento del Jefe de Gobierno de la CBA, con el representante de Telmex (parte minoritaria de REPSOL), con Rajoy (el elegido por el ex amigo personal del Generalísimo Franco) y su ferrea oposición a la medida, me hace ver la Conferencia de Prensa de Macri sobre el particular…que dicho sea de paso, me pareció algo apresurada, demasiada puesta la vista en el 2015 cuando hay una realidad que atender hoy en día...

Versión PRO





De acá se desprenden dichos como:

Los Argentinos vamos a pagar miles de millones de pesos.
Eso aún no se sabe, también lo dijeron con TyC, con Aerolíneas, con Aguas Argentinas o con el Correo Argentino.....el PRO ha sido el segundo profeta de cosas que nunca han pasado, importar leche, carne u otra estupideces…
Hasta ahora, la única realidad es que Argentina no pagará nada por YPF ya que, la empresa tiene un pasivo de casi u$s 10 mil millones además de tener un valor en la bolsa de solo el 30% de cuando la adquirió Repsol…
Porque fue un fracaso la política energética 
Otra Vez Mauricio olvida el cambio del país que hemos tenido y, como si pasar de 12 mil megavatios de consumo eléctrico a casi 24 mil sin contratiempos en la generación de energía no hubiesen existido…  
El tema si YPF es nacional o extranjera no resuelve el problema.
Otra vez Mauricio trata a la gente de ignorante o simplemente se dirige a ellos....
No hay que ser Ingeniero para saber que quien tiene el control de la empresa, es quien decide sus políticas…
No hace mucho,  el gobierno,  a pesar de ya formar parte de la empresa, no pudo conseguir que se invirtiera el dinero que REPSOL ya había remitido al exterior pero claro, afuera  necesitan de las riquezas Americanas como en la época de la conquista del continente..
La garrafa sale 15 veces más que el gas en CABA o en todo el país.
O sea que se admite que el pobre subsidia al rico y no al revés…entiendan ésto antes de repetir "algunas cosas"...
Se le corta el suministro a las PYMES
Pero jamás a los hogares…
Esta decisión es en contra de los Argentinos,  vamos a estar peor dentro de 12 meses y NO TENGO DUDA de lo que estoy diciendo.
Recuerden esta frase, Mauricio ya ha profetizado cosas que nunca han llegado, es más, no se porque opina con relación electoral  al 2015 mientras pasa esto en CABA bajo su propia gestión...
Le preocupa lo que va a pasar en los próximos 12 meses pero no en la próxima década si educamos así....bueh bah....con lo que hizo en el 90 esto ya lo sabíamos...insisto, le habla a cierto tipo de personas que las pruebas, demuestran que tipo de gente es..
Todo esto nos pasó, a pesar de tener gas y petróleo para vivir con lo nuestro.
Esto es cuando digo más arriba que ocultan parte de la verdad….lo teníamos y REPSOL incumplió lo convenido…no generó, solo explotó y se llevó el dinero...
Se puede revertir apostando a energías limpias.
Como la de basura cero, los centros de reciclado, etc …que prometió llevar adelante en el 2007 y que aún esperamos los porteños, de quien será la culpa que esto no se hizo?...
Aún esperan en el barrio de Almagro o Flores -solo como ejemplo- que lleguen los contenedores de basura que existen en el corredor norte...
Para tener en cuenta a quien le habla el PRO...sépanlo y tomen la decisión que quieran, pero sépanlo!

Versión Canal 7






EL PRO no va a acompañar esta medida y les pedimos a todos los diputados que tienen que votar este decreto de necesidad y urgencia, que piensen en la patria, en la gente…
Yo me pregunto, es un decreto o es un proyecto de ley para lo cual se pidió incluso una mayoría especial para aprobarla??
Necesitamos energía, producir,  trabajo…
Hasta Biolcatti dijo que el problema no es estatizarla sino haberla vendido….o sea el problema fue la gestión del amigo y calificado de estadista por Macri …..
Repito, hasta Biolcatti, dijo que hay que revertir la medida de la privatización…

También hay una exposición de DeVido en el Congreso en éste video…

Hablaron también de las inversiones para oponerse a ésta medida y yo me pregunto, que inversiones había en la época del 90 cuando todo pasó a manos privadas???…
Me pregunto si, tener una tasa de inversión del 26 o 28% del PBI con uno que equivale al doble del 2003 es poco….
Cada vez confirmo más algunas cosas…

El Capitalismo te promete falsamente que, vas a poder comprar la leche que en Cuba no te dejan de dar siempre …..

Gracias por haber abierto la boca Mauricio y terminar de cerrar la opinión sobre el particular...

miércoles, 11 de abril de 2012

El caso de Ciccone - Boudou


Y si, quien no habla de esto?. Nos han impuesto el tema de nuevo, desde julio del año pasado que Asis habla de eso pero sigo preguntándome…. Cuál es la relación comercial entre Boudou y el propietario de la firma….la relación comercial!!!...no la esposa del amigo del cuñado del primo de quien le alquila un departamento…la gestión que hizo Boudou para que otro, se quedara con la imprenta, eso quiero saber!!!...no otra, esa gestión a ver si hay un delito....
Participar de esta novela no solo nos hace mal a todos, sino que nos pone en condición de ignorantes y así nos tratan…
Un rollo que cortan en el Juzgado, las fiscalías, los medios y sus correspondientes soldados -que ninguno cobra menos de $ 50 mil por mes declarado por ellos mismos-..
Estamos siendo testigos de este mamarracho……. políticos y periodistas piden la renuncia del vicepresidente por………..NADA….. si hay algo que investigar, porque no lo denuncian formalmente quien tiene duda de algo?
Hablan y solicitan en nombre del respeto a las Instituciones...... instituciones que se pasaron por el traste cuando Mauricio procesado por la justicia y de cara al juicio oral, se presentó a la reelección en la ciudad, no hablemos de los incumplimientos de campaña, su ineptitud o el desprecio de la vida de la gente durante las tormentas….dejemos eso de lado..  
Lo del PRO ya no resiste análisis, es la decepción más grande del país junto con Fernando De La Rua y su Alianza….
Pero vuelvo al tema Ciccone y…. repito, dicho por el mismo Juez de la causa en un supuesto off a Noticias….NO HAY NADA CONTRA BOUDOU…. El fiscal en el cual recayó la investigación, muy idóneo por cierto, no ha logrado establecer aún la relación comercial entre el Vicepresidente y Ciccone…
No se porque, esta situación me hace acordar cuando en los mundiales de fútbol queremos salir campeones pero que eliminen a Brasil antes de cruzarse con nosotros….
Cual es el interés en deshacerse de Boudou?, porque debería de renunciar? Porque le llaman corrupto?, volvemos a caer en las condenas de pico y nos permitimos el lujo de formar parte de ella?....tan brutos podemos ser para que nos lleven de la nariz de ésta manera???....se trata de  una empresa que cuenta con tremendo poder de difusión para presionarnos en nuestra libertad…no es cualquiera que fogonea esto…
Lo podés ver en –Momentos Importantes en Videos en este mismo blog- a Lanata diciendo que los medios son quienes manejan tus libertades y me pregunto, nos vamos a permitir formar parte de semejante manipulación?, no tenemos capacidad de discernir sobre esta realidad?
Hagamos memoria desde las elecciones a la fecha, la SUBE, la compra de dólares que ya sabemos que, agropecuarios beneficiados por créditos blandos en la seca, los usaron para comprar dólares –o sea que nos robaron a todos los argentinos-, los ambientalistas, la escribanía del congreso demostrando que no saben ni entienden nada –ni les importa por cierto- la democracia y elección de las mayorías, etc.
Ahora Boudou, y un juez que habla con medios, que se mensajea con abogados a los cuales investiga….. la esposa del procurador general de la nación, es socia de la esposa de Montenegro y a la vez fue quien lo defendió ante la causa de las escuchas … yo no se como pueden ocurrir estas cosas que el Ministro de CABA no desmintió..
La Vice Jefa de gobierno apoyó a la Ministra de Asistencia Social (Stanley) que estaba en Punta del Este y no volvió estando a 45 minutos de acá … pero el tema es Boudou … pasa de todo pero nos detenemos en la NADA que nos imponen….
Ya está, no me interesa ni me presto al “jueguito”, tiene mucho tufo a “la nueva 125” todo esto…  

domingo, 1 de abril de 2012

Comenzó la debacle en la Ciudad de Buenos Aires?


Ya creo que si no reaccionamos,  esta administración de CABA, nos lleva puesto a todos porque esta historia ya la conocemos…
No puedo dejar de pensar en ésta carrera que se hizo en el centro porteño, no puedo….. aunque me digan que hay cientos de circuitos callejeros en el planeta no imagino al Nascar corriendo en Manhattan, o algo similar en Madrid, Roma, Paris, Berlin o Amsterdam….. no, no es serio, no es serio ni siquiera pensarlo….
Mucho menos, en plena época laboral y en pleno centro histórico de la Ciudad……
NO son épocas de vacaciones en CABA…. No, no lo son… una semana cortando el Centro para 50 minutos de evento…. Todavía arden los oídos de las cataratas de críticas al Bicentenario de Todos, que solo molestó el último viernes en la Ciudad hasta que se inauguró en feriado…
No mencionemos al Dakar que no se puede ni comparar porque,  las máquinas solo pasean delante de la gente en una largada simbólica…
Dicen que el Gobierno “da pan y circo” para entretener a la gente mientras se desancadenan las peores tragedias que vendrán (aunque nunca terminan de llegar)….
Yo me pregunto quién hace eso?, un gobierno que sacó del 2001 al país –con todo lo que ello implica- o el que nos aumenta el ABL 2 veces -habiendo prometido lo contrario-, los derechos a las marquesinas, los IIBB, se ha valido de falsas promesas para ser elegido, nos aumenta los SUBTES de un día para el otro sin el menor amague de nada para decir después que son del Estado Nacional…además de quedar sin respuesta la pregunta de: para que los aumento?..... 
Me acuerdo de Michetti diciendo que tenían que pagar los sueldos de los empleados de SUBTES y no tenían plata…..que bruta.... pensar que es Diputada Nacional….
Grindetti decía que no estaba contemplado ningún tipo de subsidio en el presupuesto de la Ciudad para SUBTES por eso el aumento de tarifa, yo me pregunto…. estaban los fondos para este “evento”?, se habla de mucho dinero…..cuanto salió?…..
 Porque ningún legislador nos dijo nada?? , o será que hubo una reasignación de partidas para financiarlo?? …. Porque nos enteramos siempre tarde de las cosas???
Arden los oídos de la andanada de críticas al Fútbol para Todos o el TC para todos….. esto no se cuestiona?.....sería que Clarín comandaba la tropa para destrozar el Fútbol para Todos?..... TyC se quedó sin poder seguir fundiendo el futbol, Cablevisión se quedó sin poder seguir cobrándonos por ver las tribunas durante los partidos….pero éste evento lo transmitieron en directo en HD.
El estado Nacional puso casi el doble de lo que ponía por año TyC pero aún así, River se fue a la B (casi fundido), Independiente y San Lorenzo tienen deudas impagables,  es entonces que me pregunto….y si recibían la mitad del dinero por televisación los clubes?.... 
River en la B, hubiese podido contratar a Ponzio, Trezeguet , Cavenaghi y Dominguez?.... River estaba condenado a la B???.... Ortega jugaría en Defensores de Belgrano??...donde estarían los superendeudados clubes???, que quedarían de ellos??....
Porque recorro todo esto??, porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires generó un evento que televisó el sábado solo TN con TyC, a través de Carburando y, el domingo solo en exclusiva el Canal 13 ….un privado….
Reporteaban en la transmisión de “Carburando” (en la página de videos importantes en éste blog podes ver a Lanata explicando de quien es esa empresa) , al Presidente del Banco Ciudad y saben quien es?.... el que había elegido Fernando de La Rua como Ministro de Economía antes de poner a López Murphy, si!, búsquenlo…esa gente conforma el “Equipo” del PRO… esa gente como Patricia Bullrich hoy en día, es PRO….la misma gente que nos dejó en el 2001, comandados por el que se enriqueció a costa de la crack…
Pienso en tranquilidad, los porteños, sin recursos para transportes según los mismos funcionarios lo admiten, le financian contenidos televisivos a un privado, o dicho más claramente, nuestros impuestos fueron a parar a los bolsillos del Grupo Clarín… o sea, otra monumental transferencia de fondos del bolsillo de todos los porteños a un privado en un solo fin de semana….
Parece que ya no alcanza con la pesificación de Duhalde o la venta de acciones a las AFJP del Grupo a 5 veces su valor como para pagar los sueldos de Lobo, Santillan, Biasatti, Bonelli, etc…..
Ahora le transfiere fondos la Ciudad de Buenos Aires de ésta manera, la más rica del País…o sea, la que más recursos tiene… Los funcionarios de CABA sentados en una mesa de negocios con el Grupo Empresario de los más poderosos del país a costa de nuestro dinero…
Digo esto porque estoy escuchando sobradas críticas ya, a la “fábrica de vagos” de la Asignación Universal por Hijo… recuerdo que quien empezó con esas críticas fue el PRO santafecino Miguel del Sel, recuerdo que hasta mintió diciendo que las chiquilinas se embarazaban más para recibir un sueldito…
Lo que no me explico es porque, si Maru Botana tiene ocho hijos es una madraza, una madre del GBA que tiene 7 está solo tras los subsidios del estado…. Es lo que nos quieren vender y lo peor es que algunos "compran"…
Volviendo al evento propiamente dicho, dejo de lado la piña tremenda del auto de TC2000 en la entrada de Diagonal Norte que dio por terminada la prueba con bandera roja, el vuelo de un capot de un Ranault a 200 km por hora o el incendio del auto de Rossi  a solo 10 mts. de la gente…. 
No pienso tampoco en la enloquecida bandada de palomas enardecidas en Plaza de Mayo volando en círculos, a tal punto que los mismos locutores hacían mención del tema, dejémos de lado que no son decibéles lógicos para la ciudad… dejo de lado también edificios más viejos (coloniales o históricos) que el de Bartolomé Mitre al 1200 que vieron pasar solo a metros,  los 400 HP de cada auto que transmitían al piso, más de 200 km por hora de velocidad….
Me acuerdo que el derrumbe de Bartolomé Mitre al 1200 fue merecedor del corte del funcionamiento de la Linea A de Suterráneos que pasaba a 250 mts a 30 km de velocidad…
Que cráneo organizó este evento?... en manos de quien estamos los porteños?... empezó la debacle de la Ciudad?... que va a hacer el PRO de acá al 2015 con nuestro dinero o nuestra ciudad?... aclaremos que el Gobierno de la Ciudad no paga deuda en el exterior sino que la adquiere, no acumula reservas (o ahorros para todos), no paga jubilaciones (ni las aumenta 12 veces), no genera condiciones para exportaciones con políticas monetarias, no obtiene balance comercial positivo, no detuvo las inundaciones en la Ciudad que ocasionan severas pérdidas para el comercio, no ordenó el tránsito, cierra cursos porque no tiene para pagar tantos maestros, no hace ni tiene una Policía capaz de darle seguridad ni siquiera al SUBTE, aunque tampoco los quiere…. Organiza la “Hora del Planeta” con el Ministro Santilli….
También me retumba la crítica feroz al Gobierno de Santa Fe porque le pagó a Fito Paez $ 400 mil en un show que convocó a 80 mil personas en el Dia de la Bandera…. 
Que irán a decir esos mismos periodistas que ponen incómodos a los poderosos (como dice Leuco) de lo que gastó la Ciudad en solo “circo”?, no?, insisto, alguien sabe cuánto salió este evento?
Termino para decir que me enteré de algo sobre la fiesta de la gente….. las tribunas eran sponsoreadas por empresas con lo cual, cedieron sus ubicaciones a quienes esas empresas quisieron….. el público?... bien gracias, ubicate donde puedas….una ciudad para privados…
Hasta pusieron tan en riesgo a los conductores que pobres, cara de pánico tenían en las entrevistas….de no ser por el Estado Nacional, en su momento se llevaban puesto al Fútbol….se quiere llevar a algún corredor?....
Creo que va siendo hora de analizar seriamente lo que nos pasa a los porteños con quien nos administra….no se si la situación admite análisis ya...