jueves, 14 de junio de 2012

Detrás de los Cacerolazos


Y vuelvo a pensar sobre hechos que son de público conocimiento los “Cacerolazos” , ya sabemos quienes están detrás y como piensan, pero sale en La Nación una nota que levanta Yahoo noticias: http://ar.noticias.yahoo.com/caras-detr%C3%A1s-bronca-cacerolas-000000103.html
Habla de quienes están detrás de los cacerolazos y nombra a 4 personas con su foto por supuesto.
Se tratan del Organizador de eventos, SERGIO KOLTAN , el estudiante y empleado FRANCISCO KELLER SARMIENTO , el martillero público CARLOS BUSTOS  y la docente MARÍA VADA
SERGIO KOLTAN  dice que lo motivó presentarse en la Plaza, “la larga lista de "injusticias" empieza por el caso Skanska y no se detiene hasta el vicepresidente Amado Boudou y el affaire Ciccone”.
Desconozco totalmente que injusticias comete este gobierno, más bien pienso todo lo contrario, lo de Skanska fue a mi entender, una burdísima maniobra del ahora Ministro Macrista y la justicia desestimó actos de corrupción en esa causa, lo de Boudou nunca pude saber de que se trata, nadie me lo supo explicar , solo logré debatir el absurdo… la realidad es que no hay nada concreto contra Boudou, más que querer quitarlo mediáticamente de cualquier contienda, al parecer es más el miedo que le tienen antes que las prueban que tienen contra él… si tanto se preocuparan por la Justicia no quiero imaginar que harían por Macri Procesado y camino a Juicio Oral…es raro que no salgan exigiendo su renuncia o al menos pidiendo su licencia, si después de todo, no está nunca.
Admite que "Este año, de hecho, me está yendo mejor” y habla de la inflación…pero yo no entiendo, que es, chino mandarín entender la inflación?, el gobierno forma precios?, es intermediario?, tiene cadena de distribución?....si el tema es éste, porque no van a la puerta de Carrefour, Jumbo, Coto o Disco?...será porque se parecerían mucho a los piqueteros que reclaman comida? o no es tan así su preocupación?
Comprando u$s uno se resguarda de la inflación?... tan absurdo como falso...
Nunca votó a la gestión K y admite que los cacerolazos no surten efecto… me pregunto inocentemente entonces, para que los hacen, no?
Termina diciendo…. “que piensa en los hijos”… es raro que, en un país donde tuvo hiperinflación, dictaduras salvajes, regalo del patrimonio público, muertos en la plaza de mayo, 180% del PBI comprometido en deuda externa, 1/4 de las reservas actuales, después de haber logrado lo que se logró, diga que piensa en los hijos… en los hijos de quién pensará?
FRANCISCO KELLER SARMIENTO , un jovencito de 23 años que dice que solo vio al gobierno del Turco, la Alianza y los K… ahora bien, me pregunto, que puede recordar del gobierno Neoliberal o el de la Alianza Frepaso-Radical??...ya veía la realidad del país a los 8 años??... olvidó los Muertos de Plaza de Mayo? , la deuda del 183% del PBI?, la desocupación del 30%?, los Patacones, Federales o Lecops?, las Reservas de u$s 8 mil millones? O el Club del Trueque?... llama la atención…dice que está viendo horizontes en el exterior –me pregunto quién le impide en Ezeiza irse, no?- , yo en el 2001 vi a mi madre llorar ante la posibilidad de abandonar mi país…
Admite que el dólar disparó las Cacerolas y que el problema es el Fútbol para Todos… pero se puede ser tan desinformado?, hay que volver a repetirlo lo del FPT?... como se pretende comprar dólares cuando el CUIT ni siquiera está registrado o tributa sobre un ingreso de $ 2000 mensuales??...hablarán en serio???...no es que la vida está cara, que hay inflación etc, etc y todavía quieren comprar dólares??... con esa plata en épocas de la Alianza nos moríamos de hambre…
Reconoce que lo movilizó el Facebook y yo no te digo quien está detrás de los Cacerolazos mirá vos quien es es Organizador en las redes: https://www.facebook.com/notes/agrupaci%C3%B3n-n%C3%A9stor-kirchner-vive/el-pro-detr%C3%A1s-de-los-cacerolazos/427614460604051
CARLOS BUSTOS,   admite que quiso fundar un partido político pero vuelve a mencionar la “corrupción” cuando no se ha probado nada de lo que se habla ni se ha hecho, o sea, primero condenan,  después intentan probarlo en la justicia. Si ésta no coincide con la condena previa, es corrupta. Pero su movilización es política como el mismo lo admitió.
MARÍA VADA admite que los conoce corruptos porque era vecina en Puerto Madero –aunque no se por qué, le llamó Retiro al barrio-, y eso que es una docente monotributista que tributa $ 6000 al mes, que le preocupa la inflación ,la política de ahuyentar extranjeros –se ve que aún no se enteró que la visitas de Cruceros a CABA , fue record durante el 2011 o que el turismo se mantiene en crecimiento-. Para mí que quiere una devaluación -como todos porque sino no se explica el ahorro en u$s- para que sea más barato aún para los turistas…
Insisto, como hacen para cuestionar la no compra de u$s cuando declaran recibir un sueldo bruto de $ 6000… un encargado de un edificio o un camionero ganan más… raro, no??...será que hay otros ingresos que no tributan?
Se admite Gorila , critica la vestimenta de CFK pero le reconoce agallas y termina diciendo que hagan lo que prometieron en el 2003…
Puntualmente con esto último, no recuerdo que prometieron que no hicieron, más bien hicieron cosas que ni imaginamos, y termino preguntándome, en CABA pensará lo mismo de Mauricio o no le importan las promesas incumplidas PRO?
Resumiendo, quien está detrás de los cacerolazos no hace más que fomentar el odio, la violencia y se ríe descaradamente de la ignorancia ajena exponiendo la propia…

domingo, 10 de junio de 2012

Recuerdos del Cacerolazo del 8 de junio del 2012

Estas son imágenes tomadas por el fotógrafo Estanislao Santos, en el cacerolazo de Plaza de Mayo del viernes 8 de junio del 2012.
Vas a constatar quien miente, cuando dicen no queremos que se vayan , vas a ver quien salió a la calle esta vez, vas a ver que tipo de gente fué, vas a ver y escuchar como piensa, la gente que fué cuando una supuesta CNN en Espanol, les pregunta...

 O podés ver quien les da sus bolsos para ir a las protestas...
O cuales son los reclamos... como la tragedia de Once, que no previeron cuando regalaron nuestros Ferrocarriles, o los costos de un programa que hace una productora privada... al parece no les interesa lo que le regalamos al Grupo Clarin con la pesificación, a Macri con la nacionalización de sus deudas, o lo que se robó el mismo grupo Clarín, de las acciones que les vendieron a las AFJP...

 Lo que les expresaban en su propia cara...
 Las humildes vestimentas que llevaron... y su aspecto siliconado que tanto critican a CFK...
 O la seriedad del tono de la protesta...
También podés escuchar a quien le piden ayuda algunos de los concurrentes, o a quien tienen como referente periodístico, hayan hecho el mal que nos hayan hecho a todos...



Y por último, te recomiendo que no te pierdas este video....así de tolerantes y democráticos son...



Ya sabés quienes son, como piensan y cuales son sus referentes....sabés de que lado ponerte, sabés que hacer si sos adulto y pretendes un país serio... sabés a quien le sos útil si vas... y sabés como van a actuar si no coincidís con su pensar...

Hay un país alerta, que votó un gobierno que ganó por el 54% de los votos..... hay que tenerlo en cuenta porque, ante semejante provocación y agresiones que demuestra un autoritarismo pocas veces visto, pueden tener serias consecuencias... vos elejis que hacer ante estas manifestaciones...

En mi opinión, aunque tengan el más retrógrado de los pensamientos, hay que dejarlos expresarse en soledad, porque hay una grave incitación a la violencia...

domingo, 3 de junio de 2012

Convocatoria a un nuevo cacerolazo.





La gente reclama y hace manifestaciones por los dólares, en un país que según el FMI a diciembre del 2011 tiene u$s 202 mil millónes en manos de Argentinos pero solo hay declarados u$s 19 mil millones en Bienes Personales, o sea, fueron comprados para evadir y con dinero negro o no declarado. Estar en contra del control de compra de billetes estadounidenses es querer evadir.
Solo falta emitir un decálogo de la elaboración de la cocaína y listo, tan ilegal como eso...
Quién acude al paralelo si puede comprar en el oficial?...es evidente, los que usan ahorros para evadir.
Hoy quien está acorde con la AFIP y paga correctamente sus tributos puede comprar, esto no debería siquiera discutirse en ninguna cabeza normal.
Se anotan en un Monotributo de $ 3000 mensuales pero quieren comprar dólares, pues bien, vayan al paralelo y páguenselo a la cueva $ 10, si después de todo es la plata que nos roban a todos a través de lo que no le pagan a la AFIP...
Por la inflación que dicen que hay pero que todos los días convalidamos pagando lo que nos piden, sino pagáramos no subirían los precios. El estado no es formador de precios, son los empresarios los que lo hacen pero a la vez salen a cacerolear con un habano en mano, tan incoherente pero real…
Por la inseguridad ….que supimos generar mientras los que hoy cacerolean se llenaron los bolsillos a costa de exclusión social. La exclusión y la crisis no es gratuita, pensar que un chico nacido en la década del 90 a la cual hoy quieren regresar, venía con un pan bajo el brazo es de ignorante, no podía traer otra cosa más que una 45 para robar en un mundo que está tapado de droga
Por la tragedia del Once en un ferrocarril que privatizó el gobierno que ellos apoyan… este gobierno los recuperó. La justicia no condenó a ningún funcionario aún y hablar de eso es apresurado como poco, pero instalar la respuesta a algo que no ocurrió es el sistema, una estupidez digna de desinformados.
Porque si pensas distinto es porque por suerte somos distintos y dentro del oficialismo no hay violencia, insultos, agresiones como si hay entre los caceroleros…sino pregunten a los periodistas…
Porque dicen que los planes “pasaron a ser permanentes” …lean bien!!!, quieren sacar los planes, quieren dejar a millones de personas otra vez sin asistencia alguna…quieren seguir viviendo de la pobreza en Argentina, quieren violar la ley y la Constitución…eso quieren…después no digan que los oficialistas van contra las instituciones…
Por Antonini Wilson …que el FBI no lo dejó venir a declarar a Argentina pero que casualmente nadie lo dijo aunque lo sepan…
Skanska que la misma justicia no pudo probar corrupción…
Felisa Micheli que el gobierno la quitó del cargo y dejó actuar libremente a la justicia a diferencia del PRO que protege PROcesados  y elude la justicia como el Grupo Clarín que los alienta…
Boudou que nada se pudo demostrar en la justicia hasta ahora…si es tan corrupto, porque no lo querellan, forman parte de la causa, lo condenan y se libra el país de un corrupto?...la realidad es que aún, solo son habladurías sin fundamentos y no lo querellan porque no tienen elemento alguno para aportar a la causa.
Schoklender que no formó parte del ejecutivo nunca…
Moreno que dicen que es “autoritario” mientras muelen a golpes entre 40 a 3 periodistas de canal 7…Yo no se como se atreven a hablar de Moreno, un tipo que consiguió un superávit comercial de u$s 4800 millones a mayo del 2012 con una pauta presupuestaria de u$s 7000 millones para todo el año, dicho por Ámbito Financiero en tapa, no por canal 7.  No hace mal su trabajo, dejémonos de joder!
Dicen pagar millones por un programa oficialista pero parece que no les molesta los miles de millones que pagamos por el grupo Clarín cuando se les pesificó la deuda en dólares que tenían..es tan falso esa afirmación como lo evidente de quien la promueve, no sean hipócritas y si midiera en efecto 3 puntos de rating, cuál sería el problema?; además quien dice que sale millones?, no lo hace una productora independiente?, Canal 7 pierde plata con ese programa?
Por el deterioro de las instituciones que no respetan, ni quieren hacer respetar, desde Cablevisión, Ley de Medios, Clarín, o el mismísimo Jefe de Gobierno que no acata las leyes aprobadas por el Congreso…o los cacerludos  la misma democracia a través de éstos actos que convocan.
Que parte no se entendió que CFK ganó legítimamente por amplia mayoría? ... alguien puede cuestionar la victoria electoral?
Quieren Justicia independiente pero no la respetan ni demuestran connivencia alguna con el ejecutivo… dicen que no es independiente cuando no les conviene lo que falla…
Por las tierras fiscales que dicen que se compraron a precio vil y vendieron a precio de mercado, pero no dicen las tierras que muchos caceroludos esquilmaron a precios irrisorios , se hicieron ricos, este gobierno los rescató porque estaban fundidos e hipotecados y aún siguen explotando en su mejor época gracias a este modelo…no se debe morder la mano de quien te da de comer…hay que saber aceptar la democracia, votaron a un gobernador en Bs As y después van a apedrear la legislatura cuando les revalúan los campos que les da de comer…eso si, del 300% de aumento del ABL o el 127% en SUBTES en CABA nadie sale ni se indigna…el país votó una sociedad más igualitaria, hay que entenderlo!!!
Se preocupan por los u$s 2 millones que dicen que compró Néstor pero se olvidan de los cientos de millones que le regalamos a Mauricio cuando le nacionalizó la deuda el Superministro de la Alianza Cavallo…
Pésima política energética cuando se recuperó YPF por ley…cuando ellos la habían regalado…
Por Paka Paka… que esto ya demuestra la falta de argumentos TOTAL que hay para la protesta…
Por los piquetes que el  gobierno no organiza…y que dicen dar el ejemplo dejando pasar a los autos, lo que no dicen es que entre sus filas están empleados del Gobierno de la Ciudad o Cecilia Pando cuando todos sabemos que es lo que buscan… mienten siempre y el final de este video lo certifica.
Los $ 1200 millones de Futbol para todos cuando saben que eso es mentira porque cuesta la mitad y tal vez quieran volver a dárselo a Clarín que tanto hizo por el fútbol, sino pregúntenle a River, Independiente o San Lorenzo… Lo que tampoco dicen es que el gobierno ya no tiene una torta publicitaria que repartir entre medios porque lo hace durante la mayor audiencia de las semanas…
Quieren los “productos para todos” porque no se consiguen en Recoleta, Barrio Norte, Palermo, o Belgrano…no entendieron que el estado se tiene que ocupar de los más desprotegidos, de los excluídos, no lo entienden o no quieren?
Es porque el mundo dejó de confiar en nosotros pero por la gestión de ellos, esta administración paga las deudas que ellos dejaron….el default que decretaron, las AFJP que ellos crearon, las jubilaciones que ellos no pagaron, los beneficios que ellos no otorgaron, dan vergüenza!
Quieren manifestar su indignación con mentiras…”no quieren seguir este rumbo” a pesar de haber ganado por el 54%...y dicen “no queremos que se vayan” pero se manejan con mentiras, autoritarismo, violencia y Cecilia Pando…
Terminan para decir que “vengan los putos”… lo cual demuestra el repudio que tienen sobre un sector de la sociedad…solo esta frase los muestra tal cual son…la gente se manifiesta sin importar lo que hace en su intimidad….es lo más discriminatorio que leí en esta gente, lo más aberrante…
Solo hay que pensar de que lado está cada uno...no queda bien reclamar lo ilógico y los pone a la misma altura que los piqueteros que reclaman una bolsa de comida...no es lo mismo! 

sábado, 2 de junio de 2012

Cacerolazo del 1 de junio en Cabildo y Juramento




Uniformes de barrenderos del Gobierno de la Ciudad que le pasan el megáfono a Cecilia Pando en Cabildo y Juramento... ya saben los q salen a que salen... no es ni por el u$s, ni por el campo, ni la seguridad, o la corrupción...van por la Casa Rosada.... si se encuentran con una columna que sale en defensa de un gobierno democrático no se quejen ni hagan lo que le hicieron al equipo de 678...va siendo época de estar "Unidos y Organizados" en serio...una verguenza!!...se autodenominan "el pueblo" y son 200 personas...

viernes, 1 de junio de 2012

Cacerolazo?




Hoy en día se filma el cacerolazo con un blackberry de $ 4 mil con HD, en el 2001 ni para pilas había, cambiaban ropa por un litro de aceite pero tenemos que soportar su kilombo y creo que, no es hora para tibios, estos mamarrachos salen cuando Macri va a juicio oral o cuando los propietarios de campos de u$s 2 millones les revalúan 40% su propiedad...en CABA nos aumentaron 300% el ABL o 127% el SUBTE y no salió nadie....encima votaron a un tipo acusado de espiar a familiares de víctimas del atentado más terrible en Argentina....se puede ser tan funcionalmente idiota?, tan mal nacido? o simplemente es ignorancia?
Pasamos por la hiper, las privatizaciones, el blindaje, megacanje, las AFJP o los muertos de Plaza de Mayo, hoy dicen que salen por la corrupción, la seguridad y la justicia... mejor no sigo....