martes, 16 de abril de 2013

Informe sobre supuesto lavado de dinero en TV


Escuché a un periodista decir que nunca hubo una corrupción como ahora a pesar que, hoy en día no hay un solo caso o funcionario de primera línea ni siquiera indagado sobre el particular, me pregunto si este periodista recuerda la época de la Coordinadora, del Turco ,de Fernando o del Cabezón…. Se ve que perdió la memoria.
Este periodista dio crédito a las palabras del marido de una vedetonga que supuestamente le lavaba el dinero a un ex presidente y este, a sabiendas que una cámara oculta no es prueba, lo  daba por probado.
Algo quedó claro en el informe, no había dinero de "Maximo" en las operaciones y no hay ningún documento que involucre ni a Néstor ni a Cristina, ni siquiera en las propiedades que les adjudican.
Para ello estuvo según él, un año y medio en la investigación y me pregunto, tapó un delito todo ese tiempo para darle importancia a los 10 puntos de un programa de TV?, traicionó a todos los Argentinos por eso? O realmente sabe que lo que investigó no tiene valor ni siquiera periodístico?
Si una prueba es obtenida de manera ilegal no es prueba (como los testimonios obtenidos bajo tormentos) , el periodista eso no lo sabía?, porque dijo que hay corrupción si a él no le consta?, a quien le estaba mandando un mensaje?
Que hay detrás de esta pavada que tanta gente repite?
Según el informe periodístico decía que un empresario santacrucenio creo, mata gente para robar empresas mostrando la cara de un supuesto arrepentido.
Este supuesto empresario se manejaba a través de un Contador que, un financista decía que era peor que narcotraficante mafioso y el otro decía que era un perejil.
Escuché atentamente a este periodista darle crédito –en vez de denunciarlo a la justicia y condenarlo-  a las palabras de un supuesto especialista en lavado de dinero. Hablaban de kilos de dinero con datos falsos (como eso del "peso" del millón de dólares con lo cual no sabían ni de que hablaban) , dijeron que sacaron del país u$s 55 millones que se salieron en bolsos en Euros para depositar en dólares en países que manejan Francos suizos, una pavada infinita.. dinero negro que pasa por tantas monedas sin dejar rastros? ...como eso que ministros del gobierno nacional van en persona a una financiera en Puerto Madero para adjudicar obras….deben de haber cientos de testigos que prueben eso entonces!
Vale la pena mencionar que este periodista obtuvo lo que muchos gobiernos de mundo no pudieron, un resumen de cuenta particular de un banco suizo.....
Otra duda que me surge es porque es importante o denunciable ahora sacar dinero del país cuando Blaquier, Magnetto, la misma Herrera de Noble, Macri, De Narvaez, Roca, Roggio, Susana Gimenez o Ricardo Fort, deben tener sus millones afuera también…creo que sería importante investigar el origen de los fondos ,PROBARLO denunciarlo en la AFIP primero y difundirlo como hecho periodístico después, no si sacaron el dinero con una maniobra burda y estúpida que no se lo cree ni un chico…
Además hago memoria y pienso, el Diario Critica ya no había denunciado por lo mismo a los duenios de Clarín?
Han dicho también que compran estancias con dinero en efectivo, deben querer que las paguen con los Bonos de Alsogaray?  ,estampillas de la Caja de Ahorro?, Patacones?, Lecop? O billetes del Estanciero?.....han dicho cada absurdo en ese informe que hay que ser bastante crédulo como poco para darle importancia….
No dejo de pensar si este “apriete” televisivo tiene alguna relación con las palabras de un productor agropecuario que dijo que hay “métodos psicológicos y de acción directa” para desaparecer al gobierno…justo la misma semana lo hacen?, no es demasiado obvio?
Y dejo totalmente de lado la terrible ofensa que se le profirió en ese programa a un ex Presidente fallecido que no se puede defender.... un acto de cobardía propio de una enferma lacra humana.

lunes, 8 de abril de 2013

Un nuevo desastre en CABA con la Tormenta

El 2 de abril en Buenos Aires el cielo lloró....lloró desconsolado por nuestros pibes que murieron en Malvinas... todavía recuerdo aquellos días, aquellos muertos...
El mismo Mauricio hacia fin del 2012 nos anticipaba que se vendrían sobre la Ciudad 13 tormentas que habían detectado su equipo de especialistas.
Pues nos llegó una, lamentablemente cuando estaba nuevamente el Jefe de Gobierno fuera del país y su Jefe de Gabinete, casualmente TAMBIÉN....
A la llegada de nuestro Jefe de Gobierno no tuvo mejor idea que decir que han juntado ante la emergencia un equipo de lujo de 600 personas del gobierno PARA ENFRENTAR EL DESASTRE..
Primera duda que me asalta es, no cobran para eso?.... no son empleados de la Ciudad?, no son empleados nuestros? o eran los militantes PRO?...

En el primer video -tomado varias horas después de la lluvia- vas a ver los alcances del desastre, en primera instancia en un barrio donde el ABL aumentó como poco 300%.. conste que ABL es ALUMBRADO "BARRIDO Y LIMPIEZA"
Cuando uno lo ve así es casi una broma de muy mal gusto...."Barrido y Limpieza"....la que no se produjo durante el feriado de semana santa durante jueves, viernes, sábado y domingo....al momento de la tormenta el desastre era más que previsible para cualquier mortal menos para los funcionarios PRO que estaban afuera y, no ordenaron limpiar la ciudad con alerta meteorológico.
El Otoño había cubierto de hojas los barrios que no levantó nadie.... el desastre se venía venir...y ocurrió nomas.... inclusive en obras y barrios donde un simple ciudadano como yo, las ve y por cierto, lamento mucho lo que viven los vecinos de esos barrios...
Esto fue una lluvia más que produce el cambio climático....ese cambio climático que Caparrós dijo en charla con María O'Donnel que no existía y que solo era un negocio de los EEUU.
Igualmente, estas son las lluvias que había detectado el PRO y ellos mismos lo confirmaron en su momento...
Vamos con claridad...en un barrio que no se inundaba y que le aumentaron los impuestos o la vida de este modo, se JUNTÓ MÁS DE UN METRO DE AGUA en plena Ciudad de Buenos Aires.

Esto fue solo una muestra de lo que ocurrió en solo un barrio de CABA, también se inundaron muchos más Barrios que no se inundaban. La misma ViceJefa de Gobierno de la Ciudad, confirmó en una charla radial que no habían considerado que, el asfaltado de las calles adoquinadas podría generar menos absorción de los suelos.
Miren a quien votaron el 60% de los portenos, a una persona que no analizó y lo admite, que por las juntas de los granitos que conforman los "empedrados" el agua también se escurre y no se inunda. O dicho de otro modo, no tuvo en cuenta que los asfaltados también inundan.
Pero el tema no es tan simple, en enero decía Santilli en charlas radiales que, estaban llevando al CEAMSE un 10% menos de basura, se dan cuenta como nos tomó de idiotas?. En 
enero, cuando no había nadie en CABA porque estaban todos de vacaciones o sino el resto de la basura quedaba -como todos los días- desparramada en las calles, alguien recuerda la ciudad mas sucia que por estos tiempos PRO?... yo vi a varios Jefes de Gobierno y ni con De La Rua la Ciudad estuvo así.

Ahora los funcionarios PRO dicen que el Gobierno Nacional no les da el aval para endeudarse pero que pasa?, los legisladores mienten?, dicen que la Ciudad ya se endeudó en varios miles de millones de dólares a pesar de habernos aumentado, el SUBTE, las patentes, los ingresos brutos, los peajes -habiendo convertido las autopistas portenas en las más caras del mundo Km x Km- , los impuestos y el chiste del ABL.
Hay un dato concreto, la Ciudad se apartó del pacto fiscal hace rato con lo cual, no cuenta con el aval de la coparticipación para endeudarse, ese es un tema que lo resolvió el PRO en la ciudad; por eso pudo contraer nueva deuda que no se en que se usó porque tenemos la recaudación más alta de la historia.
Dijeron que iban a responder con subsidios y créditos ante el desastre, o sea que, nos van a dar un subsidio ahora que no es ningún secreto que aún no pagaron los de la anterior inundación y después, te dan créditos que tiene que PAGAR el inundado, el damnificado, el perjudicado, el que les creyó y los votó para que asumieran allá por el 2007... prometieron obras y sobre todo para terminar con las inundaciones.
Recuerdo cuando Mauricio decía que plata había, que todo era un problema de gestión las obras de la ciudad.
Además uno razona, ahora necesitan endeudarnos más cuando se gastó supuestamente más de $ 200 millones para poner Wi Fi en las plazas?, o se gasta en bicisendas, Metrobus y en carreras de TC Callejeras? parece ser un chiste pero no lo es...es el PRO gestionando...
Recordemos que solo para el Metrobus en la 9 de julio se quitaron varios cientos de árboles y se cementaron varios metros cuadrados de terreno absorbente.
Cualquiera que pasa por la zona de obras y ve eso que están haciendo no puede hacer menos que llorar...
Lo mismo pasó con la obra de la estación Plaza Francia del SUBTE H que la justicia le ordenó al PRO reestituir el espacio verde y suspendió esa acción, no si costo para todos los portenos obviamente....

Hoy en día el PRO nos ofrece nuevamente como alternativa electoral a Melconian, aquel que iba a ser ministro de economía de Menem con el apoyo de De Narvaez allá por el 2003. Te acordás?, te acordás que por aquellos tiempos, el "otro Lanata" lo desenmascaró en cámara con $ 3 millones sin respaldo en sus declaraciones de bienes?...el mismo Melconian...el mismo...el mismo PRO
Pensá bien quienes conforman el PRO, Pinedo que quería hacer un Fondo Patriótico para la Fragata pero para los que nos tapó el agua no propuso nada y encima, se preocupa por la pauta publicitaria de Fútbol para Todos, Laura Alonso que cualquiera ya sabe que el principal aportante de su Fundación Argentina es Paul Singer, propiertario del fondo que embargó la Fragata y que la Corte Norteamericana dio la razón a Argentina en su controversia judicial, Vidal que admite no tener en cuenta lo del empedrado, Michetti que guardó prudente silencio y por cierto, ni se la vio  Larreta que huye cuando más lo necesitamos...Santilli que nos toma el pelo, Montenegro que comanda la policía Metropolitana pero se ve que no tenía personal para poner a algún agente para que dirija el tránsito donde no hubo semáforos varios días después a la lluvia...porque fue eso...una lluvia.....para Colombia esto es una llovizna oíste hablar de desastres así en Colombia?...por eso tenemos cámaras y transformadores subterráneos, no submarinos....cámaras que tuvieron que vaciar y secar por eso nos cortarnon la luz...si!, la misma luz del A de ALUMBRADO del ABL que nos cobran...
Yo no los voté y acepto la decisión de las mayorías, si soy perjudicado, no vivo ni viví nunca de ningún partido y voy a seguir viviendo igual pero, para los perjudicados, para todos, por todos, basta de mentiras PRO, de ineptitud, de corrupción, de cosas que se hacen mal....de endeudarnos... aún no tenemos los alcances del desastre de la gestión PRO, acordate de los 90....tenelo presente... para SIEMPRE!
Hoy, por suerte los pibes salieron nuevamente a poner el pecho, su esfuerzo y su vida para atender en la tragedia...que no tenga que llorar el cielo de nuevo...NUNCA MÁS!...Gracias Pibes!!! 
Pensalo....pensalo...#ChauPRO