jueves, 21 de noviembre de 2013

La magia de los pibes que volvieron a enamorarse



Y si, viendo esto no existe otra palabra, es mágico y lo consiguieron los K.... te comento que los de cincuenta no pudimos "enamorarnos", nos cagaban a palos, nos secuestraban, nos ponían bombas, nos custodiaban a la salida del colegio, nos llevaban en cana por besarnos con una chica en la calle...
Cuando el sentimiento nos resurgía con toda la esperanza y pasión imaginable, lo destruyeron a Don Raúl para repartirse el país y nuestra vida con el apoyo de los propios para, sacarte el trabajo, para que trabajemos para ellos por dos mangos, para eliminar las paritarias, para pagarles a nuestros viejos una jubilación de $ 150, encima vinieron otros hijos de puta que las recortaron sin despeinarse y nos dejaron cambiando ropa por aceite.....
Que te cuento de lo que vino después si ya lo debes tener presente con la Estación del Roca "Maxi y Darío" en la ex Avellaneda...si, nos mataban!
Todo ésto nos pasó y nos pasa.... como emergente de aquella época surgió una banda de rock de pibes, de un agite lindo pero los tenían que exprimir al máximo abusándose de ellos... usándolos para hacer ricos a los mismos de siempre, para conseguir un mendaz cargo político, llevarlos al abismo, enloquecerlos, matarlos, dejarlos huérfanos, encarcelarlos....
Si, hablo de quienes escribieron ésto: 


Voces, sólo voces, como ecos; 

como atroces chistes sin gracia. 
hace mucho tiempo escucho voces y ni una palabra. 
y mis ojos maltratados se refugian en la nada 
y se cansan de ver un montón de caras y ni una mirada. 
una nueva noche fría en el barrio, 
los tranzas se llenan los bolsillos. 
las calles son nuestras, aunque el tiempo diga lo contrario. 
y los sueños no soñados, 
ya se amargan la garganta y se callan. 
y eso, casi siempre (o siempre), les encanta. 
van quedando pocas sonrisas, 
prisioneros de esta cárcel de tiza. 
se apagó el sentido, 
se encendió un silencio de misa. 
menos horas en la vida, más respuestas a una causa perdida: 
de porqué los sentimientos, vuelven con el día. 
solo, como un pájaro que vuela en la noche 
(libre de vos...pero no de mí) 
vacío, como el sueño de una gorra. 
lleno de nada, sin saber donde ir. 
duro como un muerto en su tumba que murió de miedo, 
por el valor de vivir. 
las nubes no son de algodones y las depresiones son maldiciones. 
te va distrayendo, te enrosca, 
te lleva y te come. 
te lastima y no perdona y en algún lugar te roba la cara, 
la sonrisa, la esperanza, la fé en las personas.
solo, como un pájaro que vuela en la noche 
(libre de vos...pero no de mí) 
vacío, como el sueño de una gorra. 
lleno de nada, sin saber donde ir. 
duro como un muerto en su tumba que murió de miedo, 
por el valor de vivir.



Callejeros... fijate si esta letra no era premonitoria, el emergente de la "falta de amor" de esas décadas fue esto y así terminaron... pibes llenos de talento presos, enloquecidos, alguno hasta prendió fuego a su esposa, pensaste en eso? pensaste como tenés que estar para prender fuego a la mujer que elegiste para que esté contigo? 
Murieron 200 pibes, incapaces se hicieron jefes de gobierno gracias a esta tragedia, corruptos adinerados evadieron como siempre la justicia y aún hay eco-idiotas que van al Ártico a luchar contra el petróleo financiados por petroleras mientras, en nuestras Malvinas nos depredan el suelo... imaginate quien financiará la vida fuera del país de estos pibes mientras se sustancia el proceso judicial que posiblemente los condene a 20 anos de cárcel afuera... no lo imagines más, VOS, YO, TODOS NOSOTROS....
Mirá como terminan cuando no se enamoran ni se ocupan de su propio futuro seriamente, no idiotamente...
Mirá como terminan cuando no piensan pero, volviendo a la canción de Callejeros...

Hoy escuchas voces y muchas palabras llenas de futuro concreto para vos, los ojos maltratados son los nuestros, los de los cincuentones que vimos todas estas cosas....
Uds pueden ver caras con miradas llenas de amor y futuro...
Las noches frías no te llevan a ningún lado y si los tranzas se llenan los bolsillos es porque vos no te cuidas y las calles nunca son nuestras, nunca....ya lo ves, ya te consta...
Los suenios no soniados terminaron en la cárcel pero de hormigón y con barrotes, no de tiza... la respuesta a una causa perdida... que no pierdan TU causa...que no te la roben, que no te mientan, que no te usen...
"Duro como un muerto que murió de miedo por el valor de vivir"...Las nubes no son de algodones y las depresiones vaya si son maldiciones!!!... es un tormento que te sigue a todos lados... no podés dormir, pensar, trabajar... no podés hacer NADA!
Hoy no estás "solo, como un pájaro que vuela en la noche libre de vos pero no de mi"...hoy no te lastiman, te roban la sonrisa, la esperanza, ni la fe en las personas.... no lo permitas nunca más!!!... asi se abusaron de estos pibes... no lo permitas!
El celular que se lo metan en el orto pero la sonrisa no...
Hoy podés tener mucho valor en vivir el futuro concreto que se viene solo para vos.... los más viejos ya vivimos igual, esté quien esté.... es todo, todo, todo, para vos... pensalo y no te dejes usar.... enamorate!







lunes, 4 de noviembre de 2013

Llegaron a tiempo.



A vos que sos pibe, que tenés menos de 25, que crees que esto que vivimos hoy en día es normal y corriente…un cincuentón te da una mala noticia…. No es lo usual y mucho menos en Argentina.
Este país vivió épocas trágicas, pero no de una inflación del 2% mensual sino del 35, 40 o más del 100%. No es cuestión de una dictadura como te quieren hacer creer (de hoy en día) donde hasta han puesto a la Presidenta gozando en la tapa de una revista, o donde hay medios que la señalan fallecida,  donde no había pibes que estudiaban con neetboks, sino que habían pibes que lloraban de hambre por TV o gobiernos que les daban la copa de leche con productos contaminados e ilegales. De ahi venimos, esa es nuestra historia, pibes llorando de hambre por TV.
Donde no es que pagaban ganancias sueldos de $ 15 mil, sino viejitos que gastaban solo en el costo de los remedios para la presión, el doble de su haber jubilatorio, donde había ciudades de semejante pobreza que se comían gatos a la parrilla o derribaban camiones de hacienda para faenarla en plena ruta y robársela para comer, de ahí venimos.
Te dicen que no hay libertad pero este país vivió gobiernos que te mandaban patrulleros a llevarte preso por jugar a la pelota en la calle… y hasta tiraron gente viva drogada al mar desde aviones…a eso se atrevieron...
Te dicen que hay inseguridad pero, el dato concreto es que Argentina es el segundo país latinoamericano de menor índice de homicidios por cada 100 mil habitantes, único índice real y tangible en materia de inseguridad. 
Las cámaras en el conurbano filman los espacios públicos por donde transitan los laburantes, humildes o hasta pobres y resulta ser que los grandes delincuentes se ocultan en lujosos barrios cerrados con custodia privada. 
O lo que es peor, se han atrevido a proponer "un crimen un castigo", o sea que quienes delinquen por cualquier motivo, la sociedad no le ofrece ningún tipo de adaptación más que la cárcel…. 
Para eso pongamos la pena de muerte por todos los castigos y cerremos el servicio penitenciario…. No te parece?.... recordá que son capaces de “cagar a trompadas” a un hijo por fumar un porro… imaginate lo que harían con vos…
Ni siquiera son inteligentes para decir, tolerancia cero para todo tipo de delitos, desde colarse en el tren al más atroz, ni saben lo que hablan.
Te dicen que con los impuestos que pagas mantenes “punteros” y resulta ser que, quienes no pagan sus impuestos o viven de lo que pagamos son los que generan alta evasión y se encuentran en los barrios lujosos privados que hasta aparecen como baldíos. 
Vos que tenes un terrenito en el GBA te multiplicaron por 6 los impuestos anuales, ellos ni siquiera pagan. 
Como el propietario de un lujoso auto alemán modelo 2012 que jamás había pagado una patente y se escapó en Vicente López del control vehicular…. Vos pagas hasta el último mango por tu Fiat porque si no te secuestran el auto…
Te dicen que no mienten, que Sabatella toma Clarín de “Facto” cuando se toma la medida de oficio porque no te dicen que el Grupo, tenía los plazos vencidos para la adecuación de la ley hace 4 años, si!, 4 años!!!
Te dicen hasta el hartazgo que la fusión de Cablevisión- Multicanal la autorizó Néstor y fue una “resolución”  de hecho, sin permiso y la supuesta autorización venía FIRMADA por el ex jefe de gabinete Alberto Fernández, hoy columnista estrella del grupo.
Son capaces de decirte que un partido que cuenta con un bloque de 8, 10 ó 12 legisladores le ganó a uno que tiene 133, ves que te toman por idiota?
La ley de medios fue una ley votada por mayoría en ambas cámaras y el grupo Clarín se tomó 4 años de apelaciones infinitas para no adecuarse a la ley. 
Vos seguiste escuchando su sesgado megáfono a gritos con puras mentiras, pavadas, agresiones y ofensas. 
Hasta un grupo de empleados periodistas del grupo se atrevió a ir a ofendernos a todos los Argentinos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hacer un bochornoso papel? Lo viste? Lo leiste? BUSCALO! fue vergonzoso!
Sabes porque toman una pavada para hacerla noticia?, caso motos, patillas, bóvedas, mini Cooper a personas que no saben manejar, etc? Porque es un principio nazi implementado por Goebbel’s (director de propaganda de Hitler) que decía tomar un hecho banal y convertirlo en importante para horadar al enemigo. Usan metodología nazi! SI!
Te dicen que vos podes luchar contra la corrupción, pero se abrazan o se dan la mano con los que chocan trenes, matan gente o lo que es peor, matan manifestantes a escopetazos al manifestarse por TRABAJO… recordá siempre a lo que se atreven ….
Son capaces de decir sin ponerse colorados que “van a Washington a informar todo como lo vienen haciendo”….son capaces de decir cualquier tipo de barbaridad de las personas del gobierno, por los cientos de canales radiales y televisivos pero no quieren que los que son oficialistas se expresen… ahí no, ahí protestan, ahí no debe haber libertad de expresión!
Son los mismos que le dijeron allá por el 89 que Raúl Alfonsín que ya era un obstáculo…. Googleá quien fue Don Raúl… no te lo voy a explicar yo…..solo te digo que su mayor referente político de hoy en día no tiene espacio en la UCR, imaginate porque…
Por todo esto y muchas cosas más, porque estamos a tiempo, porque necesitamos seguir adelante, necesitamos trabajar para lo nuestro no para mantener vagos que no van a las sesiones de diputados y que admiten abiertamente ser espías extranjeros o lo que es peor, que festejan embargos de nuestras fragatas por las deudas que ellos contrajeron….porque sabías que las deudas a Macri la pagamos nosotros no? Sabias que no las pudimos pagar y por eso defaulteó la Argentina? Sabías que por eso son los embargos?
Matan gente en supuestas tragedias, usan a los pibes humildes para trabajar, les quitan los beneficios a chicos de la escuela pública a solo 3 días de haber "ganado" una elección….
Sabías que llegaron a darles zapatillas firmadas por un candidato de a una para entregarte la segunda después de las elecciones?, sabias que le dieron a los pibes leche contaminada? Sabias que han llegado a sacarles la vianda a los colegios primarios en plena CABA? Sabías que lucraron con los guardapolvos que les daban a los pibes? Son capaces de cualquier cosa!
Hasta de traicionar a cualquiera, a tal punto que son diputados tres elecciones seguidas en tres partidos diferentes…
Sabías que el INDEC jamás emitió un índice representativo y que jamás fue referente de ningún gobierno? Sabías que sistemáticamente siempre se cuestionaron sus datos? Sabías que siempre existió mercado negro de dólares y que por vender dólares a mansalva voltearon a Don Raúl allá por el 89? 
Sabías que quieren compra libre de dólares porque lo compran con dinero negro mientras vos viajás en bondi todo apretujado?... todo tiene que ver con todo, vos viajá como puedas pero ellos quieren dólares con plata sin declarar…
Sabías que a Don Raúl lo intentaron voltear primero los militares carapintada que hoy están con Massa y que luego hubo un enfrentamiento bélico conspirativo en los regimientos de La Tablada donde hoy hay un Easy? Te das cuenta que son capaces de todo?
Sabías que a Don Raúl este gobierno lo honró en vida mientras su correligionarios lo humillaron hasta el hartazgo? … claro!, el día que falleció se peleaban por una manija del cajón a tal punto que reflotaron a su hijo que no se dedicaba a la política..
Buscá por las tuyas, informate bien….  pensá que si un cincuentón te lo dice es por algo….
No es por mi, yo ya viví y a los de mi edad o más grandes ya vivimos gobierne quien gobierne, es por vos, es por tu futuro…es por la familia que quieras formar….
Con odio o fuck’u no vas a ningún lado más que a generar violencia…
Por ahora te digo que los Kirchner (con aciertos y errores) llegaron a tiempo pero depende de vos seguir teniéndolo …