viernes, 19 de octubre de 2007

Se vienen la elecciones...

Una noticia me dio el pie para razonar lo que realmente es Argentina.
Se trata de la que salió en el diario el País de España y después no solo no pasó inadvertido sino que la situación se fue agravando.
http://www.elpais.com/articulo/espana/ley/Memoria/Historica/obligara/ayuntamientos/retirar/simbolos/franquistas/elpepuesp/20071010elpepunac_3/Tes
Luego de leerla pienso, se imaginan si en Argentina existieran en entidades privadas placas que rememoraran Caídos por Dios y por Argentina, en homenaje a un gobierno de facto?
Se imaginan si el Alcalde de la Ciudad de Buenos Aires guardara silencio ante una ley similar?, no creo que terminara su gestión sin un juicio político.
Se imaginan si en Argentina existiera una calle que se llamara Jorge Rafael Videla?
Se imaginan si en alguna provincia Argentina existiera una calle que se recordara a Massera o Astiz?
Se imaginan si en alguna provincia Argentina existiera un monumento a la tortura?
En España, la octava potencia del mundo, todavía existe todo esto.
Ya tenemos muestras de lo que pasa en el mundo con, la televisión que es una basura, nos las venden y acá la consumimos!!!!, economías subsidiadas para competir de manera desleal internacionalmente y acá las elogian o añoran!!!, funcionarios cuasimafiosos que nos venden hasta la falopa!!! y como si todo eso fuera poco –como dicen los vendedores en los colectivos- políticas que se cierran a la ultraderecha reaccionaria y xenófoba como hace 50 años, un verdadero espanto.
Se acercan las elecciones; la verdad da un poco de miedito la oferta de candidatos que hay y con todo esto hay que pensar más de la cuenta.
Ultraderechistas disfrazados; derechistas que se hacen los populares remando en el riachuelo; centristas que ni ellos se creen que hay un centro; peronistas que en su propia provincia no hacen más que cuestionarlos porque manejan todo – y encima no hace mucho hablaban con extraterrestres-; políticos que llegaron a la Ciudad Autónoma en representación de una provincia donde los lugareños mueren de hambre, y ellos ahora desde acá, la miran desde Barrio Parque –si así tratan sus pagos ni quiero imaginar que harían del país- , ex funcionarios que se dicen peronistas pero van con las listas de los radicales y los radicales los aceptan!!!; economistas que no hicieron más que pifiarle de manera escandalosa con sus pronósticos apocalípticos –o sea, fracasan en lo que estudiaron y nosotros deberíamos de elegirlos para darle trabajo!!!-; políticos que se juntan e históricamente no han demostrado más que fracasos –como cuando fueron ministros-, extranjeros que se presentan como candidatos acá!!!!!, candidatos que parece que la mayor preocupación es su aspecto físico o como salen en las fotos, izquierdistas que vuelven a ir divididos ..... en que laberinto estamos por Dios!.
Solo nos queda seguir eligiendo por el mal menor, seguir profundamente convencido que Argentina tiene todo para ser un país en serio –porque lo demuestra de sobra en muchas áreas- y responder a lo menos malo, exigiéndoles a los dirigentes –cualquiera sea que salgan electos- que den respuesta a las necesidades REALES que NO son pocas!!!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te invito a leer la nota sobre el triple asesinato de los policías en La Plata. Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por sus comentarios. La visión de las cosas, y la independencia idelógica se la debo a grandes compañeros de militancia. Uno debe formarse independientemente, estudiar e investigar, para no reproducir la realidad del poder. Saludos.

Anónimo dijo...

Señor, lo felicito por sus conceptos, nunca hemos tenido una oferta eleccionaria tan miserable. Eso sin contar con que estamos en manos de mafias, que tratan de cualquier modo entorpecer la tarea del gobierno actual. Es indiscutible, la gente esta vez votará por los derechos humanos y los candidatos que hicieron campaña cruelmente con tomates en la mano serán condenados con menos del 5% del electorado.
Dios lo bendiga y mucha suerte
Lucia de La Plata