miércoles, 3 de diciembre de 2008

Silvina Sanchez, Carlos Angulo, Adriana Cagiano, Sandra Bueno, Silvina Barbieri, Carla Vechio –o Clara- , Paula Pitseu, Marcelo Rodriguez de Movistar

Ustedes se preguntarán quienes son todos estos “caraechimba” como dicen en Colombia. Pues bien, se trata de justamente eso, el resumen más ilustrativo que se le puede dar a este tipo de personas y con el desarrollo de éste relato, se van a dar cuenta del porque se los digo.
Son empleados de Movistar que tal vez la necesidad, la estupidez, la maldad, la ineficiencia, la ignorancia o quien sabe que cosa, los haga ser como son o trabajar como trabajan.
Digo esto porque espero les sirva a todos para elegir su compañía de telefonía celular o al menos, para evitar que los estafen. Todas estas personas, ante una necesidad de un usuario, o mejor dicho, la NO entrega de un aparato que jamás se concretó –y que tranquilamente podría encuadrarse dentro de una tentativa de estafa o robo- obraron de la manera que les voy a contar.
Pero antes quería destacar que pertenecen a una empresa española y que España –de algún u otro modo- robe, estafe o mate no es nuevo –hasta ellos mismos han reconocido sus propios crímenes-.
Comenzaron allá por la época del descubrimiento y posterior colonización. No lo digo yo, son datos reales y objetivos, son múltiples los lugares para extraer información, muchos de ellos y muy interesantes surgen de:
http://www.izquierdanacional.org/index.php/amlat/articulos/europa_y_el_trafico_de_esclavos/
Incluso organizaban expediciones que fueron las que terminaron con el descubrimiento de América, por sus propios intereses:
http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/conquista_y_colonia/conquista_de_america.php
El mismísimo Papa pide disculpas por como se actuó en la colonización:
http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/papa_benedicto_aclara_evangelizacion_america_injusticias_pi_2305.html
Pero es una enciclopedia -edición espanola- , la que resume objetivamente y con opiniones al margen, la realidad de la historia llevada adelante por los españoles en época de la colonia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Descubrimiento_de_Am%C3%A9rica
Hago ésta introducción para saber quienes son los que dieron origen a la empresa de celulares quien, junto con sus empleados, hoy en día es protagonista de esta historia.
Vale la pena mencionar además que, durante décadas nos han dado clases de ejemplo, desarrollo, economía, moral, buenas costumbres, etc.
Ya teníamos muestras con Aerolíneas, con YPF –porque no solo es corrupto el que regala el patrimonio, sino también el que lo compra regalado-, Edesur o Edenor -no me acuerdo pero sistemáticamente dejan miles de usuarios sin luz cada semana-, Telefónica –que, como poco, nos toma el pelo en pleno desarrollo de la final de la Davis a través de un spot televisivo-, y ahora Movistar.
El tema es que un usuario con abono de más de dos años, un día hace una compra de un móvil nuevo –conservando el número de la línea- con tarjeta de crédito. La entrega había quedado comprometida para un día en particular con un amplio horario de 9 a 18 hs. Por lo cual había que esperarlo indefectiblemente.
Para evitar esa espera, se le preguntó a la empleada de Movistar que operó en la venta de dicho móvil, si no había algún lugar para retirar el artefacto –y evitar la espera- a lo que contestó categóricamente que NO.
Vale la pena mencionar en éste momento que, el envío costaba $ 40 dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más caro que cruzar la Ciudad desde la Boca a Saavedra en taxi.
Pues bien, el día de la entrega comenzó la espera –porque el envío solo lo puede recibir el usuario con DNI- a las 9 mañana. Pasadas ya unas horas de ese día, el usuario llamó nuevamente a Movistar para constatar si estaba exactamente planificada la entrega a lo que le contestaron que SI, que sería entregado el día acordado, o sea, el día en que el usuario esperaba el móvil.
Finalizado el horario acordado –o sea a las 18 hs.- comenzó el calvario, el usuario comenzó a intentar averiguar que pasaba con el móvil que no le fue entregado y por el cual había pagado con su tarjeta de crédito, casi $ 1000.
Diez y siete fueron los llamados que fueron atendidos por los inútiles que mencioné más arriba. Escuchar las conversaciones es escalofriante.
Sin perjuicio de ello, la Sra Vechio, quien era una supuesta supervisora que se comunicaría con el usuario, jamás lo hizo.
A las -lean bien- 19:54 hs., o sea, dos horas más tarde de continuos llamados, el usuario fue atendido –luego que le cortaran la comunicación 5 veces- como quien se identificó como Supervisor de Atención al cliente Marcelo Rodriguez, lejos este de calmar al usuario quien desbordaba de ira, se envalentonó aún más poniéndolo muchísimo más nervioso –seguramente porque hablaba por teléfono y no personalmente- para terminar pasándole el reclamo a una tal Florencia Labay.
La historia terminó –no sin antes ofrecer la empresa 2 meses de abono gratis por la molestia ocasionada- luego de 42 minutos y 14 segundos de charla; con el usuario pasando el móvil a tarjeta para darlo de baja, tres números diferentes que supuestamente cancelan el gasto de esos $ 1000 pero que como no le consta a nadie que esos números sean ciertos; o sea, es necesario presentar una denuncia penal por defraudación para cubrirse.
En ese mismo período de tiempo, el usuario constató que el mismo equipo, el mismo plan –con menor costo por minuto de llamada-, en otra compañía salía $ 200 menos traído a domicilio con el envío bonificado, o sea, Movistar a un cliente de 2 años, lo estaba literalmente ROBANDO.
Conclusión:
1) Que más nos tiene que pasar para expulsar –como sea- del país a empresas como estas?
2) Que se creen que son, aquellos empleados Argentinos que trabajan para empresas extranjeras que nos toman el pelo a hora de hacer valer nuestros derechos? Entre todos los que atendieron al usuario no deben de ganar $ 10.000 –admitido por ellos!!!-, aún así son utilizados para humillar gente. Después se habla que los gobiernos usan a la pobreza con el clientelismo, estas empresas no usan la pobreza?.
3) Que estamos esperando para presentar todas las denuncias que sean necesarias contra estas empresas que devuelven así 2 años de pago puntual de la prestación de un servicio que siempre presenta dificultades?
4) Vamos a esperar a ser rehenes de nuestro número de móvil para tener que indefectiblemente seguir pagándoles por un servicio que encima nos sale mucho más caro?
5) Que otras muestras tenemos que recibir de empresas españolas que vienen a instalarse a Argentina?, vienen a llevarse nuestra plata no brindar un servicio y hacer un negocio.
6) Que otras muestras tenemos que recibir de políticas españolas? Porque sin políticas no hay empresas, no nos engañemos. Argentina recibió sin condición alguna a todo inmigrante español que era expulsado de su propio país. Hoy en día, un Argentino sino tiene pasaporte, dinero –y mucho-, hotel reservado, invitación o ciudadanía que te dan para que trabajes allá de vaya a saber que cosa, te deportan sin salir siquiera del aeropuerto o te ponen preso un año y medio. Encima el Rey de España invitado a la Cumbre de las Américas, le ordena a un presidente americano –sea quien sea-callarse la boca, no lo puedo creer!!!!.
7) Que más nos tiene que pasar a los Argentinos para que miremos para adentro y tengamos nuestras propias empresas, Movicom –hace 16 años cuando era Argentina- funcionaba mejor!!!!! Y eso es mucho decir!!!!.
No lo vamos a ver nosostros, pero espero que algún día nos hagamos respetar en el mundo y a todo aquel que nos ponga de ejemplo algún otro país, QUE SE VAYA!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre tan claro flaco, gracias por el dato, lo voy a dar a conocer.
Oscar de Pque Patricios.

Anónimo dijo...

Amigo: Se le olvido que algún cantante es evasor fiscal, que algún automovilista es espía, que algún ciclista o tenista juega dopado, que algún político traidor, saludos cordiales, Beto

Anónimo dijo...

Lamentablemente, no es el primer caso... telefonía, empresas de cable, servicios públicos... es frustrante... Además, nadie nos escucha ni protege... Ojalá sientan algo de vergüenza de estar escrachados con nombre y apellido... eso me reconforta, aunque no soluciona el mal momento que pasaste...
Excelente tu nota!!!!

Anónimo dijo...

Estimado Deren:
Lamentablemente la historia nos condena a ser más que hijos de la nación que usted menciona.
En cuanto a eso no hay alternativa, con respecto a las personalidades destacadas que también se destacan en la ilegalidad, eso es irrefutable. El gran problema radica en que nos hacen muy mal en todo lo que hace a lo económico. Ojalá algún día podramos remediar tal desastre.
Un saludo, Dr. Vera de Polvorines.

Anónimo dijo...

Muy bien hecho Deren. A estos canallas hay que joderles la vida como la hacen ellos con nosotros cuando nos atienden. No tienen la más mínima idea de que para buscar trabajo serio en el futuro, seguramente en un emprendimiento argentino, van a aparecer con esta mancha hasta que se disculpen como corresponde.
Lo de los españoles no estoy muy de acuerdo con la nota. Forman parte de lo que nosotros les permitimos que nos hagan, ya lo dice usted mismo, no es solo corrupto el que regala sino el compra barato. Eso es exactamente lo que hacen, robarnos,jodernos, estafarnos, humillarnos, solamente porque nosotros se los permitimos. Si tuviésemos gobiernos serios o simplemente coraje, saldrían disparados de acá.
Bien lo menciona su otra lectora que hace mención de los servicios o el desastre de la tv por cable.
Ni más está decir lo que va a pasar con los "sudacas" como ellos nos llaman, ahora que allá la desocupación aumenta día por día.
Tenemos mucho que crecer como nación y entre esas cosas es, no imitar lo inimitable que es generalmente una basura.
Muchas gracias por avisarme de su publicación porque la verdad he sentido el aliento de constatar que no estamos solos.
Mucha suerte.

Juan Muratt, Haedo

Anónimo dijo...

Siento q te estas quedando solo con un punto de vista, no digas q es el unico porq hay mas, realmente hay q ser criticos claro esta pero no criticones y si bien dieron un PESIMO servicio tenemos q fijarnos si no es un caso aislado, todo cometemos errores y por lo menos le dieron algo al cliente por la molestia ...