lunes, 23 de marzo de 2009

Chessproduct, las retenciones, la inseguridad y el día de la memoria…

Nunca había ingresado a un foro de un diario hasta que Perfil, registración mediante me permitió ingresar.

El nombre de mi usuario es el que puse arriba, Chessproduct y que coincide con mi dirección de correo electrónico.
Que descubrí?, la atroz mentira que nos rodea, los operadores que trabajan por quien sabe cuanta plata para los opositores diciendo cualquier, pero cualquier barbaridad en internet.
Son fácilmente reconocibles, escriben igual, con los mismos horrores de ortografía, con mayúsculas para absorber más espacio, con los mismos argumentos, con insultos sobre defectos físicos o por cirugías, en otras palabras, con guión.
No soy K, mucho menos peronista, pero la verdad es que alguna gente o la realidad te empuja al otro lado de la vereda de manera inexorable y contundente.
Empecé con Nelson castro, a mi criterio simple periodista, no muy relevante, con pasado hasta oscuro y que cambió la camiseta de una manera impresionantemente rápida.
No podía creer, me costaba creer que este periodista se diera vuelta como lo hizo hasta que, si, lo constaté como se dio vuelta.
En pos de la transparencia y de la libertad de prensa, este hombre denunciaba a los nuevos dueños de la radio por ser supuestamente K, quienes estarían vinculados a negocios sucios.
Esto, según él, motivó la rescisión de su contrato para con la emisora.
Con el tiempo descubrí que, no solo que estaba buscando un contrato mejor en esa misma, pero ésta vez para callar los datos que tenía, sino que también buscaba mudarse de emisora.
Cuando comenté lo que me parecía esto de Nelson Castro a una persona muy amiga y vinculada a la oposición, tras una risotada me dijo:
“Esta gente cobra no bien, sino que muy bien por callarse la boca, por eso son opositores, la oposición garpa”, fijate Leuco, Tenembaun, Victor Hugo, etc.
No salía de mi asombro hasta que lo constaté con gente más cercana a los medios que me dijo:
“Si crees que denuncia por vocación periodística, porque no denuncia a Clarín que todo el país le pesificó una deuda de u$s 3.000 millones?”, una serie de explicaciones me llevaron a entender que por algo trabajaba sin denunciar eso en TN, Nelson Castro.
Descubrí cuan inocente soy, pero para ir al punto, fueron las retenciones y la discusión con el campo lo que despertó mucha más curiosidad en mi.
Constaté que Néstor tenía razón cuando decían que planean golpear sobre el gobierno y que conspiran contra el poder. No me lo dijo nadie, ni siquiera un medio que podría decir cualquier cosa, LO LEÍ YO!
Una porción de la gente, identificada con un sector del campo, el Ari, la CC, el PRO, la Mesa de Enlace, quiere, con mucha dialéctica, mucho verso, mucha vuelta, voltear el gobierno que recién va por el segundo año de gestión. NO ME LO CONTÓ NADIE!, lo leí!!.
Insultos terribles se propinan a cualquiera que escriba solo reconociendo algo bueno que hayan hecho los K. Ni objetivo se puede ser en los foros que obviamente, están tomados por hordas de personalidades que hay que pensar que están pagas, porque si son tan ignorantes, golpistas, avaros, intolerantes, mala gente y varios adjetivos más, Argentina estaría totalmente perdida.
Hay una cosa que es la realidad de los hechos concretos y es que, los K han hecho muchas cosas no bien, muy bien, desconocerlo es de mala gente o simplemente ignorante.
Otra cosa que detecté es como continuamente corren el eje de la discusión llevando la diálogo a un punto sin retorno, primero fueron las economías regionales, después la lechería, después la ganadería, después el girasol, trigo y maíz, después la coparticipación….cuando a TODO eso indefectiblemente el gobierno dio respuesta, fueron al corte de ruta igual porque la realidad es la soja.
Entiendo que el gobierno hace muy bien en lo que hace, la soja, que no se consume nada en Argentina, la utiliza para redistribuir entre los pobres, supongo que de ahí han salido los subsidios de $ 150 a cada pobre a sola firma. Después de todo, las retenciones es un derecho a la exportación que no creó este gobierno, que está orientado a personas que producen en pesos y venden en euros o dólares, que tienen mucho personal en negro, que fumigan con substancias muy tóxicas, en síntesis, que causan mucho más daño a todos nosotros del que nos imaginamos y las ganancias se las llevan solo ellos.
El subsidio a los pobres es mucho menos que los $ 200 que el país entrega del mismo modo a los ganaderos por cada ternero. Salen baratas las personas, es increíble!, a pesar de ello, el país agrodelincuente se opone a ello.
Porque los llamo así?, admiten en la cámaras de TV que tienen granos guardados de la cosecha pasada y que no piensan vender. Con cualquier sistema satelital es fácilmente detectable lo que guardan a cielo abierto en los silos bolsa. Cualquier agente de la AFIP puede evaluar lo que debieron haber declarado como bienes personales del año pasado y cuyo pago, vence ahora a fines de marzo. No hay que ser un matemático para evaluar el monto de lo evadido que obviamente debieron declarar. Entonces yo me pregunto, si existe penal tributario para cualquier ciudadano, que espera el estado para hacer lo mismo en este caso?
En el mientras tanto, hay marchas contra la inseguridad en la cual hacen discursos políticos, curas y rabinos, donde se juntan personas vinculadas a la dictadura con famosos de tercera línea que piden la pena de muerte.
No puedo olvidar que, algunos religiosos ayudaron a conformar listas de políticos a la hora de las elecciones o que fueron condenados por actos de la última dictadura…que la religión no está para otra cosa o estoy confundido?
Casualmente otra vez, con esta ola de inseguridad, vuelven a resurgir los robos o muertes antes de elecciones pero esta vez a personas vinculadas a famosos, no puedo dejar de pensar si no soy un inocente por creer que estas cosas, son ciertas…
Pero llegó el día de la Memoria y lo que me faltaba lo leí nuevamente en un foro…
No había ningún motivo por el cual declarar un feriado al día de la Memoria.
Creo que estamos en un país dividido por un sector que quiere todo para si y que no razona, que cuenta con esta gestión de gobierno que les rescató los campos, les mantiene un dólar alto y cada vez más conveniente, que en el 2001 han sembrado con el 1 a 1 y han cosechado con el 4 a 1 – o sea el país le pagó todas las deudas-, que son los menos y que Gracias a Dios han perdido credibilidad por sus continuas incoherencias y se manifiestan con cada vez, menos apoyos.
Insisto, No soy K ni peronista, pero la CC que fue creada –entre otras cosas- para dar cobijo –porque mide bien- a Prat Gay que había sido denunciado por el Ari, por ser representante de la JP Morgan, asesor de negocios de Gaith Pharaon en Argentina y varios etcéteras impresentables más.
La CC dirigida por una Lilita que ya han visto “El pedido urgente”, el Ari conforma el si, quiere decir que la CC es el “no”?, el PRO que con Gabriela o con Mauricio es igual de impresentable por la ineptitud, la corrupción, la inseguridad, la mentira, la defraudación; Francisco, Binner, Lole, Rodriguez Saa y cualquiera que surja de la Mesa de “engrase”, que seguramente surgirá, empujan irremediablemente a que NK gane esta vez de manera colosal las elecciones que seguramente se harán en junio.
Todo esto sin contar con San Cobos, que yo lo llamo el De la Rúa del 2010 o nuestro cuatro de copas, nadie se va a querer ni acercar a él por sus continuas traiciones, al radicalismo en Mendoza, al electorado mendocino, al Frente para la Victoria y ahora espera al próximo para ser utilizado.
Para terminar, acabo de leer en estos foros que, se estaban movilizando para, quemar los campos, expropiarlos, explotarlos por cooperativas conformadas por pobres y acusar a sus propietarios por conspiración.
O sea, a una acción desmedida, una reacción fabulosa!
Medidas como esta no son inusuales, fíjense que pasan con los pisos de departamentos que están vacíos en Madrid o lo de Venezuela.

Argentina razoná y crecé, sino lo van a pagar, pero muy caro, las generaciones que vengan!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante flaco tu razon amiento, te leeré con asiduidad.

Julio

Pablo dijo...

Creo que ya deberíamos de juntarnos entre los que queremos la paz y hacernos notar como sea.
Hay un sector que no suma nada y por eso jamas gana ninguna elección que solo quiere conflicto.

Para autoconvocarnos, ofrezco este espacio.

Saludos a todos

Deren

a por todo dijo...

No, unos payasos chicos, ¿saben lo que es bueno y no aprecian realmente? el disernir, debatir, intercambiar opiniones, vivir en democracia en definitiva.

Realmente lo lamento por ustedes, ya que el tono de la nota habla de un gran resentimiento y entre nos, chorrea un gorilaje asqueroso.

¡Pobre país!

Anónimo dijo...

Es hora d hacer algo, t mando un e mail a la casilla q figuar acá
Un beso, Analia

Anónimo dijo...

Estimado Chess:

Le he enviado mis datos para el caso de ser necesaria la defensa de la patria.
Ahi en el correo le explico los contactos a los cuales puedo acceder y en que provincias
Gracias por su iniciativa y su vocación
Saludos
Ricardo Almada de Santa Fe

Anónimo dijo...

T escribo solo para dejarte en claro que ese diario perfil es una reverendísima cagada, el gorilaje está a pleno y no vale la pena dedicarle un minuto a leer sus notas de mierda
Igualemnte, que podias esperar de perfil más que una cagada
Segui leyendolo vos, yo buscaba algo mas serio
Alberto

Anónimo dijo...

Leí la nota completa, varias veces insistís en que no sos K ni peronista, peronista no lo sé pero es muy evidente que sos K. Para vos es el gobierno perfecto, nada hicieron mal y son los únicos que pueden gobernar, solo fata que digas como sigue la cosa... reelección indefinida y luego herencia de la presidencia para máximo y flor....
Pero te olvidás que el pueblo no es estúpido, y las mentiras tienen patas cortas.

Anónimo dijo...

No me parece bien que ensucies a Nelson Castro con (aparantemente) tanto detalle sin dar tu nombre y tu apellido. Porque de esa manera te cobijás en el anonimato y no das la chance de poder contrastar si es verdad o no.
Si la razón por la que no das tu nombre es porque te da miedo, entonces el país no es tan fantástico como lo describís. Si no la das porque te da vergüenza, entonces simplemente sabé que no vas a poder ser tomado tan en serio. Y es una lástima, porque se pierde información que podría ser valiosa para todos.

Anónimo dijo...

Deren, no se como tenés paciencia para soportar las idioteces de estos que te dicen que ensucias gente.
Se ve que no saben lo del derecho de reservar las fuentes.
Verguenza le debería dar a Castro ser lo que es, porque con estupidos como el del comentario anterior se llena de plata, eso sin contar con su condición
Te repito Deren, no te hagas problemas por esta manada de elefantes,no saben ni escribir, no le des bolilla
Te deseo mucha suerte, coincido contigo en lo de las retenciones al campo y "algo personal"
Saludos cordiales, Lucia