jueves, 16 de abril de 2009

Gestión K 2003-2008

Antes de votar tratemos de leer las realidades de una gestión de gobierno...
Empecemos...
ECONOMIA

- Más de 5 años de crecimiento sostenido a un promedio superior al 8,5% anual; el período más largo de crecimiento de los últimos 100 años.
- Equilibrio macroeconómico en el área fiscal y externa: Superávit gemelos inéditos: superávit primario de 3% del PIB en promedio y un saldo positivo en la cuenta corriente de la balanza de pagos, que promedió un 4,8% del producto.
- El superávit fiscal se mantuvo a lo largo de 5 años en torno al 3,2% del PBI. En octubre de 2008 creció 20% respecto a igual mes del año anterior.
- Tipo de cambio real competitivo y estable que favoreció la producción y el empleo.
- Reservas internacionales: Nivel récord. Pasaron de U$S 14.000 millones en el 2003 a U$S más de U$S 50.000 millones en el 2008 y se mantienen por encima de los U$S 46.000 millones.
- Se duplicaron las exportaciones y se diversificó su composición. En el 2007 superaron los U$S 55.000 millones y de enero a octubre de 2008 alcanzaron u$s 61.169 millones, un 37% más que en igual período de 2007. La balanza comercial fue superavitaria en u$s11.362 millones.
- La recaudación alcanzó máximos históricos.
- Más inversión. En el 2007 superó el 23% del PBI. La inversión pública creció a tasas anuales superiores al 50% y el 2008 fue record en materia de porcentaje de PBI en inversión pública. En el 2008 se incrementó.
- Desendeudamiento. La Argentina salió del default reestructurando su deuda por más de U$S 67.000 millones y canceló la deuda con el FMI. La deuda externa que en el 2003 representaba el 130% del PBI hoy es inferior al 50% del PBI.
- Se presentó un plan para cancelar la deuda con el club de París y con los hold outs.
Solo realidades, leeré atentamente los comentarios, a ver que piensan...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Empecemos por el principio, NK recibió la economía bastante bien encaminada gracias a la brutal devaluación de duhalde y al plan económico de lavagna, tal es así que se mantuvo a éste ministro en todo el ciclo económico positivo de NK. También fué favorecido por un entorno internacional excepcionalmente favorable para el país gracias a los continuos aumentos del valor de las materias primas que nuestro país produce. Este ciclo positivo comienza a declinar con el cambio de ministro de economía (en realidad pasa NK a ser el verdadero ministro de economia) luego gana la presidencia CK (pero también el verdadero presidente continúa siendo NK) se pone en contra del principal motor de la economía y luego se acaba el contexto internacional favorable.
Lo del desendeudamiento es una gran falacia, ya estamos con un nivel de endeudamiento superior al del año 2001.
Por eso antes de votar tenemos que ver hacia donde nos está llevando NK, no sólo hay que votar con el bolsillo, hay que ver también mas allá, el mediano y largo plazo, educación, trabajo, salud, justicia
No tenemos que ver sólo el árbol, el bosque es grande.
Solo realidades...

Anónimo dijo...

Es verdad lo de la devaluación que sin ella no se hubiese podido aspirar a nada, pero lo cierto es que el mundo nunca aceptó el 1 a 1 y Duhalde lo único que hizo es ponerle la mortaja a la convertibilidad.
Ese cambio ayudó a exportar, nada más, desde miel hasta soja.
El ciclo no comienza a declinar con el cambio de Ministro, sino que empieza a caerse porque con la simple devaluación no alcanzaba, hacía falta un plan económico, el piloto automático ya no alcanzaba, eso Argentina no lo tuvo.
Por Néstor, Lavagna o Cristina pero no lo tuvo.
No es demasiado relevante quien es el presidente si, hay creisis, no hay crédito, no se exporta, nadie compra, el campo se funde, la inseguridad aumenta, o no hay oposición seria.
El mediano y largo plazo en Argentina no existió jamás, no se porque debería de empezar a existir ahora, gobierno de peronistas, país peronista.
Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Estos son los motivos que me llevan a pensar que vamos a tener Kirchner por mucho tiempo.
La economía con ayuda, le fue bien, en casi todo.
La mujer, como buena mujer que es, no podía hacer otra cosa mas que cagadas, es simple.
Si está tanto tiempo pensando en su aspecto físico y en la boludes, no puede destinarle tiempo a la realidad como decís vos.

Anónimo dijo...

Si Morales Solá ha admitido lo del crecimiento, yo quisiera saber donde se van a meter los que decían que no era cierto
Que Brasil, que el viento de cola, que la soja.
La deuda es obvio que se redujo, lo que pasa es que son tan obtusos que no se dan cuenta que tiene menos porcentual sobre el PBI.
Demasiado fino como para que lo entiendan

Kirchner Robando dijo...

Jamás me hubiera imaginado respuestas como la que acaba de dar Deren. en fumarpaco.blogspot.com

Es sin duda lo mas absurdo que ví.

Siempre dudámos si a los comentarios kirchneristas les pagaban para que lo hicieran o nó.

En tu caso, No lo dudo. Porque lo que has hecho es la maniobra de evasión a la realidad mas grande que he visto.

PARA LEER SOBRE LAS FUENTES DE LA INFORMACIÓN Y LOS DATOS, BUSCÁ EN GOOGLE Y LEÉ LOS DIARIOS. NO MUERDEN.

LO DEMÁS LO DESMENTISTE DICIENDO: Culpa de menem, culpa de macri, en otros países están peor.

Sos un pelotudo.

Anónimo dijo...

Yo no se Deren como te expones a que fracasados como el idiota de recién te insulte, una cosa es la libertad otra es el salvajismo.
Estos ni salvajes son, son bestias brutas asalariadas de la gorda, quisiera saber donde sacan la guita para pagarles a estos hdp, porque las madres de estos deben tener las rodillas gastadas de tanto ya sabes que.
Fuerza Deren, no decaigas, saludos de Martin de Olivos