miércoles, 26 de mayo de 2010

Bicentenario Argentino

Se dice de la situación del país muchísimas cosas.
Que aumentó la pobreza, que los índices del INDEC son falsos, que no hay trabajo, que hay crispación o confrontación, que los K temen a la silvatina porque son repudiados, que estamos aislados del mundo, que este gobierno es una dictadura, que Brasil o Chile son países a imitar por Argentina, que se dilapida el dinero en el futbol, que nadie apoya esta gestión, que los K están solos, que no tienen autoridad ni coraje, que nadie los reconoce en el mundo, que son guerrilleros, que necesitan de aplaudidores o de sindicalistas, que no se puede hablar de los gobernantes porque hay mordazas o que –como dicen por escrito ya –por lo cual me tomé el trabajo de guardarlo-, algunos bajos seres colmados de complejos o fracasos-, quien sabe por orden de quien, dicen que la Presidente de todos, guarda “relación” con alguna otra persona que no es su marido. Esto, no me cabe duda, proviene de gente que esta acostumbrada a esas cosas o peor aun, que se vende –física y/o mentalmente- no por necesidad –a quienes respetaría- sino por bajeza, simple placer o dinero.

La realidad es que, como verán en las fotos, fui a los festejos por el Bicentenario que se hicieron en la Ciudad de Buenos Aires.
En las mismas, se puede ver como, la Ciudad de Buenos Aires, recibió este Bicentenario.
Vale la pena aclarar –haciendo un paréntesis- que no es obra de Mauricio.
El pobre ingeniero, recientemente procesado por la Justicia por formar parte de una asociación ilícita que espiaba gente, solo le quedó el teatro Colón. Éste, fue su primera inauguración después de tres años de gestión con un costo de quien sabe cuantos millones de dólares, pero que empezó su opositor contra el cual golpeó su gestión valiéndose no solo de una inmadurez de quienes concurrieron a un lugar publico, sino de una tragedia que le costo la vida a casi 200 personas. Ah!, y con dinero de la Nación!

Eso si, en los hospitales porteños se programan cirugías urgentes a ocho meses ya que no cuentan ni con personal, ni con insumos; los chicos esperan el invierno aún sin gas en muchos de los colegios de la ciudad; el tránsito está cada vez peor porque miles de autos se suman al parque automotor cada año pero no se inauguraron ni 500 metros de subte nuevo a pesar de prometer 11 km por año en campaña; el transporte de colectivos -a pesar de contar con carriles exclusivos que solo los benefició a ellos-, da cada vez peor servicio; los cruces de trenes a nivel que supuestamente se iban a soterrar, etc; quedaron en el olvido tras 3 de los 4 años de gestión de Mauricio.

Solo le quedó un elitista Teatro Colón, que multiplicó el costo de sus abonos por ocho, convirtiendo el acceso al mismo para cada vez menos gente o mejor dicho, gente como el chocolatero mediático, la diva de los teléfonos o la de los almuerzos, o el número uno de los periodistas de doble apellido. Creo que está todo dicho al respecto.
Todo esto sin contar con los aumentos de multas, ABL, Patentes o IIBB.

País, hay que agradecer todo lo que nos pasó estos últimos siete años. Todos los días, más argentinos consiguen trabajo digno y en blanco, acceden a la cultura –tal cual lo demuestra el masivo apoyo de intelectuales a esta gestión-, se integra al mundo reuniéndose con los representantes del 80% del planeta en la misma semana, se integra a los logros sociales de la clase trabajadora; tienen en su poder, más reservas que respaldan el circulante en dinero líquido que todos los argentinos tenemos en los bolsillos, acceden a bienes de consumo, a automóviles, a unas vacaciones o escapadas, cosas que hace muy poco tiempo, era solo un sueño para muchos.
El turismo vuelve a ser record de la Ciudad hacia la costa como del interior hacia la Ciudad.
La realidad es que América latina en general, está administrada por líderes que responden a todos los habitantes del país y no solo a algunos.


Hay casos que son presididos por dirigentes gremiales muy reconocidos, otras de ellas por ex combatientes, que como aquí, lejos de ser repudiados –como quieren hacer creer algunos medios- son aplaudidos como en la caminata, si amigos, la caminata!!!!...... desde la Casa de Gobierno al Cabildo o en la Inauguración de los festejos en la 9 de julio.
También, mal que les pese a muchos, han logrado el índice más bajo que se recuerde de desocupación, pobreza o indigencia, o el más alto de reservas, desendeudamiento o popularidad.

El supuesto estado de crispación que menciona entre otros, algún representante de la Iglesia que acuerda candidatos con la segunda del PRO o brinda títulos a TN, se cayó al piso cuando millones de personas salieron a la calle en paz, contentas, alegres, felices, convirtiendo a las fuerzas de seguridad en meros acompañantes de la fiesta, acompañando al pueblo o a sus gobernantes por las calles de la Ciudad o en Lujan. Es en este momento que pienso donde es que está la crispación o confrontación.







Todavía recuerdo cuando, durante diferentes gestiones, con orden política –no por gatillo fácil como nos han intentado hacer creer- nos mataban en la Plaza de Mayo, las canchas de fútbol o las estaciones de trenes.
En una época donde se imparte justicia de verdad –como en ninguna parte del mundo-, con una Corte Suprema ejemplar, con gobernantes que ejercen el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas con respeto, autoridad y coraje; el mismo coraje con el cual, se ha logrado diplomáticamente el mayor apoyo –unánime- de los estados americanos por Malvinas, que por primera vez en la historia, se repudia la traición a la patria como ahora que la opinión pública –no la publicada- condena a los traidores –de partidos, gobiernos y / o electores-, aislándolos hasta el olvido –aunque usen descaradamente recursos del estado como la oficina del Senado que pagamos todos-.
Que por primera vez en la historia, se dice públicamente de los gobernantes cualquier cosa, a tal punto que hasta se han hecho bromas sobre defectos físicos o enfermedades, que supuestamente no son reconocidos por nadie pero se los elige para presidir UNASUR por los presidentes de las naciones que la integran.
Que necesitan de aplaudidores, pero quienes los aplauden son entre otros, los líderes de los países latinoamericanos que acudieron a las celebraciones, eso sin contar con el apoyo del pueblo Argentino a diferentes líderes de América que son vivados por la calle.
Que tenemos que imitar países limítrofes pero la realidad es que tenemos tanto el mayor PBI per cápita de América latina como uno de los índices más bajo de inseguridad.
Para terminar ahora con un tema absolutamente menor, quiero hacer mención de algo que no fue mi ocurrencia sino que lo escuché de un locutor uruguayo muy conocido de radio y es lo siguiente.














































Desde los medios se dice que esta gestión dilapida recursos, por ejemplo en el fútbol. La realidad es que, con lo que cuesta el fútbol por año y si quisiéramos hacérsela pagar solo a los grandes contribuyentes, basta con hacer la cuenta para que de, poco menos de $ 20 mensuales por todos los partidos, contra $ 40 por partido que pagaban solo lo que lo contrataban o tenían para consumir algo en algún bar, que tenía el servicio codificado.
No hay demasiado que hablar sobre el tema si, para difundir la gestión de gobierno, se utilizan los zócalos de estas transmisiones con una llegada de varios millones de televidentes sin ser alteradas por los mutimedios opositores que han sido vulgarmente desenmascarados evidenciando la verdad y la mentira.
Ahora cada uno decide de que lado está.
Para terminar, el ex grupo supuestamente perjudicado por la decisión de la AFA de acordar con el estado la transmisión del futbol, quería –y quiere aun- iniciar el juicio por supuestos daños y perjuicios sobre un monto de $ 1.000 millones, con el beneficio de litigar sin gastos que es otorgado a las personas sin recursos.
Que contrariedad, tener un perjuicio de ese monto y, después de varios años de la explotación del recurso futbol, querer ser beneficiado con el beneficio de no pagar tasa de justicia.
Otro dato es que, hoy en día, no se reparten los campeonatos –o mejor dicho el dinero de la TV- entre Boca y River –mientras vaciaban totalmente sus clubes-, sino que ganan Estudiantes, Argentinos, Banfield o Lanus.
Me gustaria que, todo aquel habitante del país que quiera mostrar en fotos, la realidad de su ciudad o provincia, me las envíe para publicarlas en este blog a mi casilla de correo chessproduct@gmail.com, con la firma que quiera que sea publicada.
Felicidades Argentinos ya que, esto lo hemos conseguido entre todos porque, ya los fracasados no nos mienten más, los Argentinos empezamos a elegir mejor, a no dejarnos embaucar, a querer progresar, a ir hacia delante, a proyectarnos al mundo, a seguir creciendo, a madurar.


Deren / Chessproduct



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda solicitando a la justicia noruega a quién corresponde esta dirección, salame.
Pronto todos van a saber de tus oscuros negocios con el estado, y ahi creeme, no hay blog que te salve, padrino...

Gabino I. Prola

Anónimo dijo...

Trola, porque mejor no hablas de los negocios oscuros a los que se dedican tus Familiares directos. Profesionales no muy reconocidos por sus títulos de profesión escribanos, si no mas bien por sus manejos usurarios y extorsivos.

Gabino