martes, 1 de mayo de 2012

Una carta a mi Madre...




Mamá:

Ya es 1 de mayo…. estarías cumpliendo años…no digo cuantos porque siempre fuiste coqueta….además de fina, amiga, compañera, seria, dura, educada, trabajadora, sabia y de una inteligencia extrema…

Nunca va a ser nada igual entre los que quedamos, el agujero es tremendo y se hace difícil de soportar a veces, a pesar que ya rondo casi el medio siglo…

Desde que no estás físicamente entre nosotros, no bajé un solo gramo aunque ya lo debes saber, dejé de fumar junto con todo eso que tan mal me hacía y tanto le preocupaba, además que mis manos o pies son ahora, de una persona normal… lástima que no pudo verlo…

Lo mismo que la crisis en su país que vos mismo detectaste que llegaría allá por el 99, la reaparición en el tema de conversación de  la sociedad Ibérica de la República Española –que el mismo pueblo empieza a pedir- y que tanto daño le hizo a toda la familia su caída allá por la década del 20… o también el clamor de justicia por los crímenes del Franquismo… el mundo está cambiando…

Me guardo el cariño extremo de los que quedan aquí -que a veces creo no merecer-, el recuerdo más extraordinario que puede tener un ser sobre sus padres y el agradecimiento infinito…

No se… otro esfuerzo más para seguir, un difícil esfuerzo que espero poder hacer…

Felicidades Gallega…te extraño… Pablo

No hay comentarios: