martes, 10 de julio de 2012

Desinformación con Lanata

No suelo ver a Lanata porque entiendo que miente descaradamente y presumo de tener dos dedos de frente. Igualmente, el lunes por la noche,  llevado por el feriado, vi el noticiero del 13 que hace bastante también que no veía.
No pude creer lo que vi, mostraban como un extraordinario documento periodístico la “Inflación K” transmitido el día domingo último en el programa del periodista. Este documento, estaba fundamentado en lo que consumirían los funcionarios K como ser:

El café de Aníbal Fernández y Boudou que se vende en Puerto Madero y cuesta $ 20. No sé cuanto más caro que hace un año. Yo me pregunto, las propiedades en Madero no aumentaron?, no es negocio construirlas, comprarlas o invertir allí?, los alquileres no se modifican de acuerdo al costo de la propiedad?, los “cafeteros” como deberían de hacer para pagar el costo de la propiedad sino lo trasladan al costo de lo que venden?.
Todo ésto, que es magia? o producto de una economía que permite hacer negocios en la construcción y que mueve miles de puestos de trabajo o millones de u$s?. No es hasta lógico que el café cueste eso en Puerto Madero?
Se puede ser tan estúpido o superficial?. El mismo razonamiento hizo para el costo de la peluquería de Garré o el corte de patillas de Kicillof…que pretenden?, que los peluqueros no trabajen o trabajen gratis?, los sueldos de los estilistas no se recuperan después de lo que hemos vivido?, no lo entiendo....además...es importante lo que se hacen en cuanto a estética los funcionarios??...a quién le interesa?

Habló también de los pasajes en Aerolíneas que -según el periodista- es manejada por la Cámpora y que por supuesto han aumentado, también habló de los Buses a Río Gallegos que, la Presidenta “no sabe el precio porque no los usa”, o el costo de la nafta para la Harley de Boudou. Evidentemente el periodista necesita de una ignorancia extrema en el televidente como para oir semejante estupidez. Solo a modo de dato, el costo de la gasolina en el mundo promedio entre el 2007 y el 2011 para países no petroleros es de, u$s 0,73 a u$s 1,90 por litro según el banco mundial. Que es lo extraño del costo en Argentina?, cuanto se supone que tiene que costar la nafta?. Las empresas no deben contemplar el costo del combustible para vender billetes o pasajes?, tienen que perder?. Termino este punto para preguntarme: Recalde, quien maneja Aerolíneas, no es el hijo del Diputado Recalde abogado de la CGT?....la Central obrera es de la Cámpora?...se puede mezclar tan torpemente las cosas?, la Presidenta debería de viajar en Bus a Río Gallegos?...me pregunto qué gente se informa con éste sujeto?

Termino para hablar de la Coca Cola grande que consumiría -según el periodista- Máximo -el hijo de la Presidenta-, al cual odian con toda su alma no se porque, pero no lo blanquean y dicen que aumentó también fuertemente.
A tal punto lo odian que, con motivos de su problema de salud en su rodilla, han hecho circular por las redes esta imagen.

Lamentablemente, la imagen del supuesto paciente con cáncer que "junta tapitas", fue extraída de un medio internacional....es una víctima de Chernovyl y no junta tapitas precisamente. Fue víctima del Capitalismo más salvaje que reinó en el mundo.

Volviendo sobre el tema Coca Cola, esto es inflación , monopolio de un mercado o que es?.
Ahora razono, después de tantos datos "importantísimos" que aportaba el informe Lanata, ningún televidente se preocupa por pensar como hace para pagar sus gastos corrientes después de sufrir tres quiebras?.
Le preocupará tanto al periodista, los gastos de su ex socio Mata que dejaron cientos de empleados en la calle sin cobrar?
Se preocuparán por como hace o hizo Clarín para conseguir Canal 13 desde donde cobra el sueldo?, 
recordarán que el país le pesificó al Grupo u$s 4 mil millones en el 2002 que les pagamos todos?.



Nada mejor que esta imagen para demostrar de cuerpo entero al periodista... lamento profundamente la existencia de televidentes para este tipo de programas... 

No hay comentarios: