jueves, 27 de marzo de 2014

Basta con el Paro Docente

Escribo Porque me hartaron ... en varios foros no me respondieron sobre la veracidad de esta noticia que dio C5N razón por la cual, deduzco que es veraz ....
A ESTO SE LE SUMA que, el 60% de los Docentes tiene doble cargo, con lo cual tiene doble paga, o sea que, por jornadas de 8 hs de trabajo, cobrarían según la propuesta casi $ 9500.
Y termino con este debate torpe, barato, político, sin coraje ni Verdad.
ESCUCHE que los banios se tapaban y digo ...  si se tapan es por que los usan mal, solos no se tapan .... O me equivoco? No hay que ser ingeniero nuclear para saber eso.
Dicen que no hay Inversión en Infraestructura y pienso, si no hay  inversión en Infraestructura ahora con el mayor Presupuesto Educativo de la historia, a que escuelas estuvieron yendo a trabajar estos Docentes antes de la llegada de los K? a potreros??
Recuerdo como si fuera hoy como nos enseniaban allá por los 70,  en el Jardín de Infantes de la Escuela publica 22 en la calle Bustamante de Almagro, a usar el banio.
Los Docentes no están para eso, claro!,  están  para mandar cohetes a la la NASA.
Dicen que no están para revisar piojos y digo, ¡Hasta en el colegio Lincoln de la Lucila les revisan Los Piojos a los pibes!, en el GBA parece que es indigno..
Yo no elegí ser docente aunque pude serlo en la Facultad hace mucho tiempo; me ancle 30 anios estudiando en la universidad Pública para trabajar sin sindicalizar nada y mucho menos la Educación de los pibes Pobres .... 
Es Absolutamente inadmisible, 16 Días de paro pero, si debatimos encima nos insultan ... terminan TODO  así, en insulto ...
Los Docentes dicen ser pobres y todavía nadie me negó que el 60% tengan doble jornada y que, por 4 hs de trabajo cobren $ 4700 como dije más arriba ...
Se Llevan Trabajo a casa y yo (como cientos de Profesionales) hemos pasado madrugadas enteras laburando; tenemos que recibir una medalla de cuero por eso?
Se bancaron la carpa blanca, el Incentivo, los patacones, el trueque, las zapatillas firmadas y entregadas de a una, ir a trabajar viajando 2 horas y media para cobrar la ruralidad que les pagaban en papelitos .... y lo peor, se olvidan de Fuentealba ... Sobisch fue Candidato con Macri; quien no lo recuerda? Le harían a él este paro salvaje?
Tuvimos a Duhalde, Solá, Ruckauf, mataron por protestar (en Avellaneda o en Neuquén).
250 mil Docentes adhieren al paro, el 60% (150 mil) votaron a Scioli y ahora lo crucifican, ahora no sirve, ahora él es el que deja a los pibes sin clases (aunque lo eligieron Ellos!!) 
Son los Docentes los que NO TRABAJAN, pregunto ... Porque no ponen lo que tienen que PONER diciendo para quien trabajan de cara al 2015? ... Ya se nota!.
Nos hacemos los idiotas, no somos!! .... Se quejan, insultan le rompen la ropa a la gente o tiran piedras, impresentables!
No hablo desde el fanatismo, hablo desde el Agradecimiento a un Gobierno que nos hace vivir cosas que jamás imaginamos recuperar, como la dignidad, memoria, trabajo .... los Docentes juegan con los pibes ..... y POBRES!
He leído que es injusto que un "suplente" no cobre y ese suplente está reemplazando a un titular un anioooooOOOOOO!!! son insólitos!!! Un anio de licenciaaaaa y se quejan! No Tienen Cara!
Ahora resulta que también hacen el paro por el personal de IOMA!! 
Se olvidan de todo lo que da IOMA, de donde creen que sale la plata para la  fertilización Asistida, los tratamientos crónicos ó cientos de Cosas? Cuanto hace que no van un hospital de la ciudad?
Los Docentes  sabrán  que OSDE tiene juicios por no hacer frente a tratamientos Obligatorios? En que mundo viven??? Salgan de la caja de  azafrán!
Conozco un caso de OSDE (que paga no menos de 10 Veces lo que pagan por IOMA) Que estuvo esperando un estudio un anio y si no era por el hospital Público (a través de RECOMENDACIONES) el paciente se moría ...
Hablan de que pagan MUCHOS Impuestos por sus casas y los que se pagan en GBA son absurdos con respecto a CABA.
Ahora, cuando los intendentes Massistas (como Almirante Brown) los aumentaron 5 veces nadie dice nada, lo mismo que cuando los barrios Comunes de tigre (que también pagan Impuestos) se inundan con un metro de caca que les regalan los Barrios Privados (metro y medio o dos más alto) que si tienen cloacas y hablan de impuestoooooossss!
Hablan de los agrogarcas pero muchos salieron a las rutas con ellos, los apoyaron y festejaron, Ahora un joderse!
300 mil pibes en 10 anios migraron de la Escuela Pública por las mejoras económicas de los padres pero también, para evitar los vergonzosos paros Docentes.
Están  trabajando para "la grieta" en la sociedad que tanto habla la TV, siendo serviles a LO MÁS repugnante de las Corporaciones Económicas que nos manejaron la vida, no se dan cuenta; o lo hacen adrede?
Docentes, no nos sigan chamuyando más como si fuéramos idiotas con lo de cuantas personas por cargo hay, existen hasta 3 nombramientos por cargo que cobran...... como con la cautelar que salió con la habilitación de horas y días inhábiles… el martes debieron estar trabajando….NO CHAMUYEN más!.
Violaron la justicia y las Normas de Trabajo, se cagaron en la ley....eso es lucha o es extorsión?
Digo siempre lo mismo, si el sueldo no les alcanza busquen otro trabajo para pagar el alquiler, la nafta del autito que pudieron comprar, o lo que sea….cualquiera de nosotros por mucho menos nos dan tremendo voleo del trabajo y ni que hablar de presentismo!!
No tenemos que cuidarnos de Scioli…. nunca lo voté ni votaría, lo votaron el 60% de los que hoy adhieren al paro, 150 mil votos le entregaron…. Recordemos!
Hay que cuidarse de docentes patoteros!!!... los de mi generación ya conocemos esta historia y sabemos como termina… hay que pensar… hasta me llegaron a insultar en diferentes foros por pensar así y son los que le brindan educación a los pibes… algo serio hay que hacer YA MISMO!
Sumaron 16 días más a las vacaciones que se tomaron….BASTA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este escrito es tan cipayo demagogo y gorila que no vale la pena contestarlo.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que se está viviendo, es vergonzoso lo que están haciendo los docentes. ¿Quién los obligó a ser docentes?
Por la misma o menos plata que cobran en la Escuela Pública ellos están yendo a trabajar a las Escuelas Privadas que están subvencionadas al 100% por el Estado.
Es indigno que haya pibes Argentinos de primera y Pibes argentinos de segunda, da bronca y mucha impotencia que chicos de 12 años no entiendan lo que son las fracciones, la regla de tres simple y que no sepan leer ni escribir minimamente bien.
A los "maestros de hoy" les importa una mierda la Educación.