jueves, 16 de agosto de 2007

Me surgió razonar sobre una información...

El día 15 de agosto, por la valija que se descubrió en Aeroparque con 800 mil dólares, el Ing. Macri se expresó, como menciona este medio de comunicación.
Hago memoria y me quedo pensando en que, no sé cómo se expresó cuando:

1) Existía una aduana paralela por la que pasaba de todo.
2) La hermana del Fiscal que investigaba sobre contrabando, era secuestrada y liberada con la frente cortada para intimidarlo.
3) Las maletas que pasaban por Ezeiza, eran noticia en todo el mundo y según especialistas, con millones de dólares.
4) Funcionarios firmaban contratos de privatizaciones con plumas que rondaban los 30.000 dólares, mientras se incendiaba una reserva dependiente de su área.
5) Algún funcionario argentino, con un sueldo de 3000 pesos/dólares se compraba un apartamento en el East Side de Manhattan -uno de los lugares más caros del planeta-.
6) Alguna funcionaria,vinculada a la privatización de uno de los bancos más importantes del país, se hacía votar expresamente por las virtudes de sus curvas.
7) El país era noticia porque se vendían sus riquezas por monedas.
8) El país era noticia en el mundo, tanto por la vinculación argentina de los atentados más atroces de los últimos tiempos, como por sus contactos políticos y judiciales.
9) Jubilados morían reclamando aumento de haberes, mientras un Ministro -muy vinculado al exterior- se manifestaba de manera más que avergonzante diciendo que, no le alcanzaba para vivir con el equivalente a 70 veces esa jubilación.
10) Secretarios de funcionarios, son denunciantes en causas por sobresueldos.
11) El país era noticia porque su industria desaparecía poco a poco, a tal punto, que en Uruguay convenía más fabricar que en Argentina.

Y podría seguir por horas, pero quiero ser breve. Lamento profundamente que el Ing. Macri, no fuera político en esa época; tal vez, estaba ocupado con sus empresas, con los banquetes de Gobierno a los cuales era invitado especialmente, con las fiestas de Punta del Este, con las fotos para las revistas de actualidad y todas esas cosas.


Gracias a Dios, la respuesta del gobierno con actos y con palabras sobre un acto puntual, no se hicieron esperar.

1) El funcionario máximo que había viajado en el mismo avión, ya había renunciado.
2) El Jefe de Gabinete, le recuerda sul pasado a Macri vinculado al contrabando y rescatado por los servicios de una Corte de Justicia amiga.
3) El Ministro del cual dependía el funcionario involucrado, califica de avergonzado trucho al injusto opositor.
4) El mismo Ministro, le recuerda las causas pendientes con la justicia que tienen sus colaboradores.
Sintetizando, yo tampoco creo en esa supuesta verguenza que dice tener el Ingeniero, hemos pasado por situaciones gravísimas en este país. La maleta con billetes y la venta de repuestos de armamentos, fueron detectadas por la aduana dependiente del Gobierno; no fueron descubiertas ni por las denuncias de la oposición, ni por las manifestaciones de candidatos.
No sabía que funcionarios del futuro Jefe de Gobierno, estaban involucrados en causas tan graves con la justicia. Insisto, tenemos que pensar en estos datos y mucho.
Lo que habla el Gobernador de una provincia, donde se fusiló a un docente que reclamaba por su salario, no me merece el más mínimo análisis.
De eso se trata ésto: de analizar para sumar uno más uno, no de restar continuamente. Entiendo que la oposición se ejerce desde la más sincera propuesta, desde la captación auténtica de los votantes, desde la honestidad y desde la verdad como lo hacía el Dr. Alfonsín. Verdad es también reconocer los avances de una gestión.