domingo, 25 de julio de 2010

Procesamiento de Macri y un nuevo caso testigo.

Un día en Argentina, procesaron con la acusación de un fiscal y la intervención de un juez de primera instancia, a un jefe de gobierno de la ciudad más importante del país. Otro día, tres Camaristas con la acusación de un fiscal de Cámara y los descargos del encartado, confirmaron la resolución de primera instancia.
Conclusión, tenemos un jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, con procesamiento firme y que va derecho al juicio oral por delitos gravísimos.
Se le imputa ser parte –por ahora- de una asociación ilícita para escuchar a vecinos de la Ciudad que, casualmente son familiares del atentado más atroz de la historia de Buenos Aires, incumplimiento de los deberes de funcionario público, etc.
No son datos menores, este jefe de gobierno que, asumió con el 60% del electorado y, que en solo dos años había perdido la mitad de ese caudal electoral. Hoy en día, hay semiplena prueba que nos escucha, que tiene a su cargo, funcionarios con basto recorrido en funciones de inteligencia…….en la cartera de…….. educación?
Ha nombrado, porque lo conocía desde el noventa y pico por su secuestro, al Comisario "Fino" Palacios, aquel que le dijo a “La Nación”, que a James lo recomendó él mismo.
Los nombramientos administrativos en educación los hacía un tal Ibarra, ex compañero de Mauricio en su paso por Boca y que también quedó procesado, desprocesando al Ministro de Educación porteño, separando claramente las responsabilidades.
Puedo dar muchos detalles pero, solo estaría transcribiendo el fallo confirmatorio de la cámara que cualquiera de nosotros puede acceder y constatarlo.
Me detengo para pensar que, la única defensa esgrimida desde el procesado fue, un nuevo spot publicitario, sumado a que esto sería todo un plan organizado por NK para desacreditarlo. Vale la pena aclarar que en la inauguración de la Rural 2010, solo lo apoyó Biolcatti.
Analizo, NK le puso a Ciro James en el Ministerio de Educación porteño –primera mentira-.El policía no solo había llegado al gobierno de la ciudad de manos de Palacios y tomado por Ibarra –no Aníbal-, sino que la esposa de él con la esposa de Rodriguez Larreta, ya habían sido socias no hace mucho tiempo en un libro para bodas.
Ambas, se comunicaban entre si, a través de un teléfono móvil que está a nombre del Batallón 601 de infantería, casualidad o currícula de James?. James y el Ing Macri, están vinculados desde hace varios años a través de Larreta también.
Palacios, -entre otras cosas- todos sabemos a que se dedicaba con la causa Amia, por si alguno no lo recuerda, le avisaba telefónicamente a los que estaban por ser allanados para que huyan –a veces dejando la comida caliente en las mesas- con lo cual, podría formar parte de la pata local encubridora del atentado. Este, lo conocía a Mauricio desde que fue jefe de delitos complejos división secuestros de la Federal.
El "Fino" acosado por las denuncias de familiares y de la oposición legislativa, renuncia. En su lugar, el procesado coloca a Chamorro.
Que hacía Chamorro cuando lo sucedió a Palacios?, tenía una en su ordenador del GCBA una base de datos comerciales de opositores, empresarios y venía –o continúa- investigando también, a legisladores o sindicalistas, caso Maffia, Datarmini, Coto, Ávila y siguen sumándose.
La querella de Burnstein contra Macri ya costó las carreras de los jueces de Misiones que apoyaban estas operaciones, uno de ellos, hasta huyó por la ventana de su despacho con su secretaria.
De acá, pueden obtener la totalidad del fallo de la Cámara que confirmó el procesamiento de Macri:
http://dequemequierenconvencer.blogspot.com/2010/07/dos-anos-zaiat-han-pasado-dos-anos-del.html?spref=fb
Es el mismo que leyó Lilita Carrió y que dijo que era intachable, por primera vez no lo culpó a NK de algo y provocó que Nelson Castro haya dicho que, el Jefe de Gobierno, debe renunciar.
Termino el primer razonamiento, si todo esto pudo hacer NK con un posible principal opositor, éste además de incapaz en la gestión es de dudoso coeficiente mental porque lo habrían infiltrado en el riñón de su circulo íntimo hace unos 50 o 60 meses, cosa que todos nosotros sabemos, es posible?.
Pero vuelvo a su gestión al frente de la ciudad, no solo prometió 11 km de subtes por año y no hizo un solo metro, no resolvió los problemas de tránsito que casi a diario se cobran una víctima, la última, un chiquito de 5 años.
Se endeudó -para los subtes y con el aval de la nación- a tasas internacionales en dólares al 12,5% anual y, como no contaba con ningún proyecto subte, debió colocar ese dinero al 6% en pesos en el Banco Ciudad mientras prepara algo de urgencia.
Solo esta medida nos costó a los porteños unos $ 485 millones, de intereses.
Ni que hablar con los aumentos del ABL, Patentes o IIBB.
Solo terminó un soterramiento bajo vías del FFCC que había empezado Telerman y no comenzó ni uno.
No solo no urbanizó las villas, sino que han crecido exponencialmente, intento instalar las pistolas eléctricas “taser” para su policía que, a la luz de los acontecimientos miren en manos de quién iban a estar esas armas.
Creó el cuerpo para desalojar los indigentes de las plazas a palos, la gente en situación de calle en la ciudad se triplicó, los 6000 nombramientos de los hospitales aún esperan y, no solo han dejado de funcionar como una clínica privada según decía la revista Noticias en el 2007, sino que ahora programa intervenciones a 5 meses.
La educación porteña si ocurre esto con James desde esa cartera, decir que los colegios no tienen gas para los inviernos, es una nimiedad.
Pero voy a detallar otra vez, un caso testigo de un barrio de la zona norte de la Ciudad -o sea que recibió un ABL con 300% de aumento cuando había prometido no hacerlo-, donde se prueba que la gestión PRO, destroza especies arbóreas simplemente porque no saben ni lo que hacen.
Una vez destrozada la especie, vecinos se remiten al GCBA en éstos términos a través de su formulario de consultas de gestión vecinal:
Mediante el presente quisiera saber cuál es el criterio para eliminar árboles cuando hay una caja de luz cerca de él. FICUS precioso de años al cual han podado y cortado luego en pedazos porque \"supuestamente \" sus raices ponían en peligro una caja de Edenor cercana. Es que no ven el espacio suficiente que hay en la vereda de la cuadra para trasladar la misma? Resulta un chiste ver los troncos cortados cercados de una cinta que dice \"Bs As Hace\". Si esa es la forma en que Bs As \"hace\" estamos en problemas. Puedo adjuntar fotos, me gustaría saber dónde. Atte.
Como respuesta, el vecino recibió:
Atentos a su correo aprovechamos para informarle que el motivo mencionado por el inspector de la empresa responsable de los trabajos de Arbolado es atinado. Por otro lado, las extracciones de árboles cercanos a las esquinas se justifica de igual modo por los siguientes motivos:
· Al tratarse de una ochava obstruye visuales de transito.
· En las esquinas se colocan las rampas para discapacitados.
Lamentamos los inconvenientes que se le pueden haber generado a usted y a los vecinos. Seguimos a su disposición y le enviamos un cordial saludo,

Direccion General de Atencion ciudadana
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO
O sea, admiten haber generado un problema, las rampas siguen sin existir, destacan como atinado un trabajo que desconocen, aportan datos que no son iguales para toda la capital y además la vereda sigue rota.
Más adelante se van a dar cuenta porque digo que no es igual para toda la ciudad.
Otro vecino indignado escribió sobre este tema al mismo funcionario lo siguiente:
Atento a su respuesta, queda entonces evidenciado que el motivo de haber sacado el árbol fue una caja de electricidad que bien podía haberse instalado a unos metros de distancia y evitar de esa forma la extracción del ejemplar, bien, también entonces quedará evidenciado que al no haber caja de electricidad del otro lado de la ochava no será necesario sacar el otro ejemplar, como hipotéticamente me mencionó el encargado del edificio, según los operarios de Mantelectric -de quién es la empresa Mantelectric?, busquemos en internet-, ya nos sacaron un árbol que realmente le daba una linda impresión a nuestra entrada, me imagino que ahora no irán por el otro, no ?
Sigo sin entender en una Ciudad que le hace mucha falta el verde, como sin más ni menos talan de raíz un árbol generando mas cemento a la misma y perjudicando a todos los vecinos, como ya he expuesto en su momento..
Espero de parte de Uds. el compromiso que el árbol ubicado al otro lado de la ochava no será tocado en lo más mínimo.
Y seria muy conveniente el arreglo de la vereda, como ya lo han hecho en otros sectores de la manzana.
A la espera de su respuesta.
Atte.
Finalmente, se identifica el funcionario que no demuestra demasiada profesionalidad para la resolución de este conflicto, con la respuesta que transcribo:
Atentos a sus correos les informamos que las disposiciones sobre cómo se debe intervenir en relación al Arbolado de la Ciudad se definen en base a la evaluación del equipo técnico de la Dirección de Arbolado -que no es el mismo siempre-. Desde allí nos han informado de los motivos por los cuales se extraen los árboles que incluye, además de lo mencionado por ustedes, la prohibición de plantar árboles en ochava -o sea que el GCBA planta árboles donde no está permitido?-. Respecto del árbol mencionado en su correo, si corresponde se aplicarán los mismos procedimientos y criterios, a saber: evaluación técnica y en base a lo que refleje el informe se decidirá si se interviene (y qué tipo de intervención es necesaria) o no.
Consultamos sobre la posibilidad de plantar otra especie en un lugar más alejado de la esquina y nos informan que puede presentarse un técnico y disponer, de acuerdo a todos los criterios a seguir por el área de Arbolado, si se puede abrir una plantera para colocar un árbol o no. Para ello necesitamos nos indiquen la chapa catastral donde se solicite tal plantación que, evidentemente, no podrá ser la misma de donde se encontraba el árbol extraído, sino en un sitio un poco más alejado de la ochava.
-o sea, respondió sin tener ubicación catastral del problema, o sea, ha estado contestando sin tener idea del lugar físico del conflicto- En base a lo que nos informen iniciaremos el correspondiente número de reclamo.
Quisiéramos también informarles que, de acuerdo a lo establecido por el Código de Edificación, Cap. 4.3.3.7., el GCBA interviene en las aceras rotas en los siguientes casos:

4.3.3.7 Aceras deterioradas a) Causas del deterioro y plazos de reparación:

(1) En una acera destruida parcial o totalmente a consecuencia de trabajos realizados por la Municipalidad , empresas de servicios Públicos o autorizados será efectuado el cierre provisorio inmediatamente de concretados los trabajos que provocaron su apertura y completando el solado definitivo en un plazo no mayor de tres (3) días corridos de realizado dicho cierre provisorio.
-El cierre provisorio ya lleva, 27 meses-
(2) Si la acera fuera destruida por raíces de arboles, la Municipalidad efectuará la reparación del solado afectado. El propietario del predio frentista podrá comunicar la destrucción de ese solado.
-Se le comunicó al GCBA 7 veces por escrito a tres Jefes de Gobierno diferentes y por todas las vías posibles-
(3) Una acera deteriorada por causas no comprendidas en el ítem (1) o en el Ítem (2) deberá ser reparada por el propietario frentista, en un lapso no mayor de diez (10) días corridos a partir de la fecha de intimación
-El frentista tiene 10 días corridos, el GCBA que nos triplica los impuestos, 120 meses-
En ese sentido les solicitamos nos especifiquen el motivo de rotura de las aceras mencionada en su correo a fin de que podamos iniciar, si corresponde, un reclamo por aceras.

Esperamos seguir siéndoles de utilidad y seguimos a su disposición.

Santiago Pellegrino.
-Funcionario identificado-
Ésta es la esquina fotografiada del caso testigo, así han destrozado un ficus, así quedan los rastros del trabajo de espacios públicos, así "Hace Buenos Aires" la gestión PRO.
En este estado está la vereda del caso testigo, no tiene rampa de discapacitados, está completamente destruída y pone en riesgo permanente a los transeúntes de la ciudad que transitan por ella.
Los 200 mts que separan el caso testigo con esta esquina, han sido sus veredas reparadas a nuevo como se ve en la fotografía.
En el lugar que ocupaba en la vereda, cercano a las bocacalles, pueden existir la especie Ficus tranquilamente, sin impedir las vistas de los autos que cruzan. Esto se encuentra a 300 mts del caso testigo.
Los talentosísimos funcionarios que gastan millones de pesos en veredas que, no gastan ni en salud, educación u otra área, los gastan entre otras cosas para hacer rampas para discapacitados en las esquinas.
Los mismos contratados por la Ciudad de Buenos Aires, miren lo que hacen con esas rampas. Aunque no lo crea si, las tapan con los contenedores frente a la clínica de un renombrado médico.
Prueba más que contundente que, a la especie Ficus, próximas a las bocacalles y a 300 mts del caso testigo, no solo se las puede preservar, sino que también se puede cortar las raíces que afectan las veredas para reparar las mismas.
Prueba más que contundente que está a solo 400 tms del caso testigo, las raices de los árboles de las veredas pueden cortarse para reparar los contrapisos que las rodean y recolocar las baldosas como estaban sin quitar la especie.
Se nota claramente el remiendo de la vereda nueva con la cinta de peligro aún.
Prueba más que contundente que, especies como Ficus y cajas de luz de Edenor, pueden convivir en veredas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta prueba, está a solo 300 mts del caso testigo.
Nueva prueba de la mentira de espacios públicos con respecto a las cajas de luz y los árboles en veredas.
Otra prueba de como miente espacios públicos cuando informa a los vecinos con respecto a las cajas de luz y árboles, plantados en la vía pública. Este caso, está a solo 100 mts del caso testigo.
Así, permite Espacios Públicos que depende del Ing Macri, que las empresas de servicios públicos -Edenor-, terminen los trabajos en veredas de los vecinos que pagan sus impuestos, algunos, con el 300% de aumento desde su llegada.
Así sellan los operarios de la Ciudad de Buenos Aires -que conduce el Ing Macri-, las tapas de Aguas Argentinas. No hay que ser ingeniero nuclear para saber que, póximamente, va a haber que romper la vereda de éste caso puntual para operar esa llave de paso o medidor.
Dicho todo esto, corre por nuestra cuenta primero, difundir las gestiones como éstas, tenerlas presente en el 2011 a la hora de elegir, no votar más como una isla en la Ciudad de Buenos Aires, y queda más que demostrado para que quieren algunos, la función pública.
Nos aumentan los impuestos, nos mienten, deprecian nuestras propiedades, no nos escuchan, ni siquiera cumplen con lo que prometen en campana....
A tomar nota....

No hay comentarios: