lunes, 15 de agosto de 2011

Primarias 2011, Ganó Cristina.

Y si, ganó Cristina, lo que para muchos era locura, se hizo realidad. Por primera vez en estas históricas Primarias que decidieron entre todos los partidos allá, después de la “dura derrota” que le propinaron al Kirchnerismo, volvieron a demostrar que Cristina –o Kirchnerismo- fue la ganadora y que el país así lo demuestra.
Las predicciones de Lilita la llevaron a inmolarse sola y solo obtuvo el desprecio del 80% de sus seguidores o si lo quieren leer de otro modo, el 96% del país la desprecia.
Recuerdo cuando decía en lo de Mariano Grondona …”La gente los quiere matar, nos preguntan porque no los tumban”…..a las prueba me remito, eso solo ocurrió en la fantasía de ésta ya peligrosa mujer que solo quería hacer realidad su propia miseria y demostraba su aún vigente espíritu de facto.
Si las elecciones hubiesen sido ayer, a duras penas entraba Patricia Bullrich. Y prestemos particular atención a éste dato, con ese 3% entra la Ministro de Trabajo que les quitó el 13% a los jubilados o empleados públicos para cerrar las cuentas que les interesaban al FMI manteniendo la moneda convertible con deuda, mientras nuestras madres o abuelas no tenían como comprar comida o los remedios….si, encima no hace mucho defendía a las AFJP.
Por suerte Argentina se libraría de Iglesias –que su vanidad lo lleva a pasar el ridículo frente a Samid en lo de Majul-, o la otra diputada –que ni recuerdo- que denunció a Zaffaroni….la operación más recalcitrante que tuvo jamás un miembro de la Corte suprema….con Moliné o Nazareno ni se metían mientras dejaban libre a Mauricio por Contrabando…..después me quieren hacer creer que esta “opereta” no estuvo orientada a enviar un mensaje a toda la Corte cuando deban votar la desinversión de la Ley de Medios. A Gustavo Vera –de la Alameda- lo levantan cuando denunció “el puticlub” pero cuando denunció a Awada ni lo registraron y ambos eran por el mismo delito.
Los argentinos tampoco olvidan el Club del Trueque cuando cambiabas un jean por un litro de aceite o leche, los patacones, lecops, federales, cajas PAN o pollos de Chernovyl que nos dejaron cuando formaban parte del gobierno, los hoy opositores –Lavedra, Bullrich, Carrió, Reuteman, Duhalde, Puerta, Ruckauf, Alfonsín, etc-…tampoco olvidamos los muertos en Plaza de Mayo cuando Fernandito se escapaba en helicóptero…y los más grandes de edad, tampoco olvidan el bombardeo de la Plaza que se la llamó “Revolución Libertadora”……increíble, bombardear Argentinos se lo asimila con “Liberar”, pero de eso no quiero escribir… me recuerda al "Proceso de Reorganización Nacional"
Este último Alfonsín, en la versión Junior y como siempre, degradada, pensó que salía a hablar de “inflación” al país y creyó que los argentinos somos idiotas. Tenemos muy buena memoria y los más grandecitos, aún tenemos el dolor de los 36% diarios de inflación que nos regalaron a todos los que confiamos en ellos. No ganó ni en Chascomús mientras no hace mucho, pedía la renuncia de un juez.
De Narvaez que lo único que logró tras la fantasía del 2009 fue que, el 50% de quienes lo votaran lo abandonaran…..otro fracaso en la Provincia de Buenos Aires. Igualmente, que generosa es nuestra Nación que le permite a un extranjero postularse para un cargo político y mucho más, ejecutivo.
El fenómeno Binner y su poderosa victoria de Santa Fe. Ni siquiera en su propia provincia le ganó a Cristina y solo se perfila como un nuevo Lavagna que con suerte en elecciones, rondará el 20% de los votos. Cosa que no se si logrará si la gente NO recuerda que se hizo funcionario como Secretario de Salud en su Provincia durante el mandato de un Menemista. Los egos que lo enfrentaron a Pino no hicieron más que alejarlo del pueblo. Vale la pena dejar en claro y gravado en nuestras memorias que ni Miguel del Sel le ganaba a Cristina en Santa Fe. El mismo ego tuvo Pino que solo se repetía … “esto es un escándalo”, lo dejó afuera de la presidencial, de su Partido, no le importó nada.
Sus votantes no querían que dejara afuera a Lozano de la contienda en la Ciudad, pero no lo entendió. Lo mismo que a Luis Juez que tanto odio lo llevó a quedar nuevamente derrotado ante el Justicialista De la Sota por no se cuantas veces.
Las cuentas allí quedaron claras, 36 de los 45 puntos obtenidos por éste en Córdoba apyaban al gobierno.
En la misma Ciudad de Buenos Aires también ganó Cristina. La oposición en la propia ciudad de Llambías, no pudo ganarle al Secretario de Agricultura Domínguez quien lo triplicó en votos. Si hay, una realidad que parece que hay que tener en cuenta, el representante del campo perdió con el representante del gobierno en su propia Ciudad…..todo dicho. Ya sabemos lo que piensa el verdadero Campo.
En el resto del país Cristina logró la victoria, salvo San Luis y la Antártida. San Luis que se puede entender pero que, Duhalde gane en algún lugar del país después de haber tenido que adelantar las elecciones por Maximiliano y Darío es como poco, raro aunque legítimo…
Ahora bien, pienso y repienso en los cientos de correos que recibí diciendo que el gobierno genera odio, que inventó un problema con Clarín, que nos miente, que hay inflación, que hay inseguridad, pobres, vagos, etc
Para Clarín a través de Bonelli, Biasatti y Santillan decían que los ganadores de ésta elección fueron Macri, Cobos y Reuteman. Tres sujetos que no participaron. Es verdaderamente insólito el análisis además de fallido.
La verdad demostrada es que la gente consume, trabaja, exporta, vive, produce, pasea, educa a su hijos…..también quedó probado que le pareció bien desendeudarse, acumular reservas, bajar a valores históricos en porcentual del PBI, la incidencia de la deuda o la política de DDHH.
35% del PBI en deuda cuando teníamos el 180%, casi igual que toda Europa o USA. Quedó demostrado que no hay tanta pobreza, que la educación es valorada cuando se entregan netboocks a los chicos para que estudien, que el pueblo no recibe más zapatillas firmadas, que el pueblo compra 1 millón de autos al ano o se va de vacaciones –o de mini turismo- , electrodomésticos como nunca, etc…..ya no son “los mismos de siempre”.
Que la gente poco le importa lo que “dicen” de Guillermo Moreno y que 6,7, “rocho” un programa de 1 punto de rating, no maneja periodistas.
Que la gente también lee que los sueldos de Artear, Clarín y Cablevisión los pagamos todos cuando Duhalde les condonó deuda o les pesificó u$s 5000 millones y encima hay que pagar para leer mentiras.
Ya no le creen a Morales Solá, Alfano, Ventura o Lanata, el Argentino les dijo “Paren de mentir, no les creemos”.
También se entendió que Schoklender no es parte del Gobierno y que, a la corrupción la gestión K, no la premia con una candidatura, sino que deja que la justicia actúe como en el caso de Jaime o la descubre como el caso Antonini. El gobierno no hace lo mismo que el PRO que, no solo permitió que se violara la Constitución de la Ciudad sino que sostuvo a su líder político con mucha fuerza, aún viviendo bajo estado de sospecha o procesado.
Lo último, que el Fútbol para todos lo apoya mucha gente, ya no ganan Boca y River mientras se roban el fútbol, sino que descienden de categoría.
Termino para pedirles a los que se pasan el día mandando correos que ya empezaron con el “Tenemos 2 meses para terminar con la yegua”, que no se gasten, esto no es #UnMilagroParaAltamira sino que es realidad, que no molesten, que no sean torpes, que no se evidencien, nadie en su sano juicio o gratis pasa tanto tiempo frente a un ordenador para multiplicar “mentiras”, no les cree nadie.
Ganó Cristina y lo único que quedó claro es que Néstor vive en el 50% del país. Para mi que vengo de un hogar gorila, no hay Peronismo sino Kirchnerismo, esta es mi realidad de Argentina. Gracias País, hay esperanza, existe un futuro mejor, que se pudo, se puede y fundamentalmente nuestros herederos, no van a tener que sufrir tanto como nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No descreo que la mayoría de las cosas de decis, es más creo que son muy interesantes tus argumentos. Pero me cuesta mucho pensar que creas que quien hoy no es gobierno solamente tiene muertos dentro del placard. La realidad es una sola y es compleja. Nestor hizo cientos de negocios fraudulentos, y lo saben todos. Lo cual no invalida los muchos logros de sus gestión, pero las cosas por su nombre. Del mismo modo algunos candidatos actuales con actitudes desleznables, tienen méritos y virtudes que la Argentina necesita. Hay que sumar, y no es de buen ganador pisarle la cabeza al perdedor en épocas de vacas gordas. Creo que no vendría mal un poco de equilibrio ideológico al blog. Te felicito y seguramente siga leyendo.

Pablo dijo...

De la gestión de Néstor, se DIJO q hubo cientos de negocios fraudulentos, pero no hubo realidad alguna, solo fueron dichos q no se si alguno llegó a la justicia.... no demos por real algo q solo fue un dicho o un parecer.... estoy viendo realidades, solo hechos concretos.
No se que méritos tienen algunos candidatos opositores salvo Binner, los demás han participado de destrozos del sistema....cambiar de bando como de camiseta también es ir contra el sistema, republica o instituciones.
Es bueno mencionar ahora, con el diario del día después, que Binner hizo bien en alejarse de Solanas...éste, no se había demostrado como semejante egoísta, pero bueno, ellos saben las cocinas de las alianzas....nosotros somos los únicos perjudicados.
Mi equilibrio lo sustento con lo que he vivido en 50 anios, no puedo creer q la clase opositora solo ofrezca lo que ofrece... situación que nos hace mal a todos...saludos!