jueves, 27 de octubre de 2011

Aniversario de la pérdida física de Néstor....

Yo la voté a Cristina Porque...... donde vos ves vagos, yo veo pobres en desigualdad. ........ donde vos ves fomentar los embarazos por un plan, yo veo fomentar la educación y la salud de los que menos tienen.


Porque donde vos ves Netbooks gratis por un voto (después de festejar la medida Uruguaya), yo veo fomentar la educación y generar recursos genuinos de estudio.


Porque donde vos ves negros yo veo argentinos o personas "de bien que quieran habitar nuestro suelo Argentino".....el Prámbulo....te acordás?


Porque donde vos ves revanchismo con los militares, yo veo justicia por un genocidio. Porque donde vos ves gente que recibe ayuda sin hacer nada, yo veo responder a una necesidad con un derecho (y agrego la ayuda que reciben las personas con VIH que no acceden a un trabajo digno porque son discriminados). Porque donde vos ves odio, crispación y autoritarismo, yo veo "yegua", "vamos a subirnos al tren aunque tengamos que tirarlo porque no lo aguantamos más", "la gente los quiere matar", "no estaba en el cajón", "le saca provecho a la viudez"...


Porque donde vos ves chori y vino, yo veo pueblo. Porque donde vos ves desempleo, yo veo 5 millones de puestos de trabajo. Porque donde vos ves inflación, yo veo oligopolios que remarcan y ganan cada vez más. Porque donde vos ves que “de afuera se nos cagan de risa”, yo veo que de afuera nos piden consejos. Porque donde vos ves “periodistas independientes”, yo veo periodistas que defienden intereses de empresarios. Porque donde vos ves “periodistas militantes”, yo veo periodistas que se juegan por una posición y a actores que sino se "autoproducen" no trabajan más.....


Porque donde vos odiás a la política y todo lo que de ella venga, yo me di cuenta que es la política el instrumento de cambio. Porque donde vos ves que no se hace nada para mejorar el país, yo veo recuperación y crecimiento de la industria nacional, repatriación de más de 800 científicos y creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


Porque donde vos ves que no se cuida a nuestros jubilados, yo veo más de 2 millones de nuevos jubilados, y movilidad jubilatoria, con 2 aumentos por año (y agrego mucha gente que pudo acceder a una jubilación a pesar de no haber hecho aportes porque no tuvieron un trabajo en blanco, o eran amas de casa, o porque sus empleadores no pagaron las cargas sociales).


Porque donde vos viste inmorales "putos ", "lesbianas" y "travestis" yo veo igualdad de derechos para todos...


Porque donde vos ves que no se hace nada por la inseguridad, yo te veo comprando artículos robados. Porque donde vos ves que este país se va a la mierda, yo te veo ganar cada vez más producto del crecimiento sostenido durante 8 años. Porque cuando vos ves “negritos que te roban por 2 mangos”, yo veo un estado que excluyó a millones durante una época donde vos mirabas para otro lado. Porque mientras vos ves una dictadura, yo recuerdo a los 30.000 que dejaron su vida y a los miles que fueron torturados. Porque mientras vos ves que te cortan una calle, yo veo lucha popular, cuyos logros son beneficios también para vos. Porque mientras vos te quejás de la democracia, yo reivindico la lucha de Madres y Abuelas de la Plaza por esa democracia. Porque mientras vos te quejás de esas “viejas de mierda”, yo veo mujeres cuya única bandera es la de Memoria, Verdad y Justicia, a las que el Estado les arrebató lo más preciado. Porque mientras vos vivías mirando la tele, muchos marchaban y luchaban por un país mejor. Porque donde vos ves odio, yo veo plazas llenas y gente feliz. Por todo eso que vos ves y yo no, elijo votar a quien me representa, a quien devolvió al pueblo las ganas de creer y de involucrarse, de participar, de soñar, de no volver al pasado y de hacernos cada día un poquito más grandes.
Porque donde ves periodistas cooptados por el poder o panqueques, yo veo periodistas que mantienen su mismo discurso desde hace décadas aun cuando ni siquiera el senado lo escuchaba…..Porque donde ves recursos de las AFJP “robados de los ahorros de la gente", yo veo una ley votada por amplia mayoría, que puso fin a la estafa más atroz de la historia de los trabajadores que encima se habían traducido a “papelitos”, sin valor con la crisis financiera y sub prime (y dicho sea de paso, nadie me preguntó si yo quería pagarles jubilación a los que por elección propia, se quedaron sin nada de sus “recursos ahorrados”, como para cobrar algo con los fondos Nacionalizados) …….. Porque donde ves periodistas independientes y un 678 que se hace con nuestro dinero, yo veo un “regalo Menemista” de Canal 13 al grupo Clarín y una pesificación de u$s 3000 millones que le hizo Duhalde al Grupo que no pagó precisamente Ernestina, sino todos nosotros cuando teníamos u$s 8000 millones de Reservas…..


Porque donde ves “un gobierno que “va por todo” yo veo dos medios que TIENEN TODO ¡!!!...... Porque donde ves un Canal 7 oficialista, yo veo a Paenza ensenando Matemáticas y reporteando científicos, Dolina con el “Recordando” que nadie puede calificar de otra manera más que de genialidad, Calabrese con el mejor programa de cocina, el mejor programa de Prevención Médica de la TV, el Programa de Andrea del Boca-Grandinetti sobre el Aborto y Violencia laboral que más de uno debió haber visto……un Canal Encuentro con lo mejor del arte Argentino, Biografías, Música, Arte o un Paka Paka que llega hasta el Chaco gracias a la TV digital….…..…


Porque donde ves un matón que manipula el INDEC, yo veo al mismo FMI que vos proponías para bajar las retenciones, dando un IPC más parecido a los del INDEC –o sea, a los del supuesto manipulador- que a los de las Consultoras privadas que curiosamente, no difundieron más índices ni nombres de ellas……..


Porque donde vos ves inflación, yo te veo en los bolsillos con dos tarjetas de crédito, o con plata para pagar y convalidar los precios con los cuales nos roban a todos, las grandes cadenas de intermediarios…….


Porque cuando yo te veía en un Dodge 1500 modelo 87 y tratando de sobrevivir la hiperinflación, hoy te veo en una Suran con 12000 kilómetros….. Porque donde vos ves que el crecimiento no les llegó a todos, yo vi una madre llorando porque me tenía que ir a trabajar a España, no veo más patacones que se venden al 80% del valor, club de trueque (que cambiabas un jean por medio litro de aceite suelta cuando ahora usas oliva extra virgen de primera prensada) , federales, cajeros vacíos, colas en los consulados tramitando ciudadanías y una Cecilia Pando liderando caceroleros en Callao y Santa fe….


Porque donde vos veías un “Movicom” yo te veo el IPhone o BB que usas para twittear o subir tus inteligentes razonamientos a las redes sociales o en #IndignadosArgentinos……u ofenzas en #GraciasNéstor en el aniversario de su muerte.
Porque donde veías un Chile serio, yo veo un pueblo cagado a palos en la calle por pedir la misma educación Argentina!!!!!!......


Porque donde ves al “líder de la oposición” yo veo un segundo a 40 puntos del primero que llegó a la Política de la mano de un ex menemista……


Porque donde vos ves un proyecto para el 2015, yo veo un candidato elegido JDG que llegó a ese puesto, estando Procesado y con todo su bancada sosteniéndolo …..no veo funcionarios fuera de la gestión y dejando que la justicia actúe libremente……..


Porque donde vos viste al Gobierno más corrupto de la historia, yo vi al Turco sobreseído de culpa y cargo por el Tráfico de Armas, él y todo su gabinete al cual también, lo llamabas “el más corrupto de la historia”……..


Porque donde ves inseguridad, yo te invito a que me des datos concretos de un país americano más seguro que Argentina en términos reales que no sea Uruguay……Porque donde viste a un Presidente Uruguayo que: “hay que lavarse la boca para hablar de él”, yo vi un Presidente Argentino que recurrió a La Haya (para resolver un conflicto) basándose en que somos Pueblos hermanos y un Presidente Uruguayo que, paralelamente recurrió al belicista más grande de la historia de la humanidad para enfrentar a Argentina…..


Porque donde ves que el gobierno “va por todo” yo veo dos canales que TIENEN TODO!!! y “curiosamente” no decís nada…..


Porque donde ves subsidios que aumentan el “Gasto Público” yo te veo a vos usufructuando de ellos con el combustible, transporte, gas y energía más baratos de la región, a veces mientras te vas de vacaciones…..


Porque donde ves que “mantenés vagos”, yo veo mi declaración jurada de bienes personales DETALLADAMENTE COMPLETA y disfrutando en que se usan los impuestos que yo pago sin quejarme ……


Porque cuando vos votabas por la teoría del derrame viviendo el el Alto Palermo, haciendo vivir a tu prójimo que vive en (Cristiania y Ruta 3) de tus migajas, yo veo un país que iguala con el mejor Gini de la historia ……


Porque donde ves fuga de capitales (que son realmente posicionamientos en dólares), yo veo un mundo que requiere cada ves más dólares debido a la estrepitosa caída de Europa, gracias a las recetas que vos compartías y que dieron por tierra a su moneda; sin perjuicio de ello, veo un Gobierno actuando fuertemente y obligando a la liquidación de los dólares de las petroleras y mineras EN ARGENTINA!!! ………


Porque mientras podés pagar ahora, entre $ 1500 y $ 6000 pesos para ver un concierto internacional, yo me quedo azorado viendo los Wachiturros que casualmente, son el emergente de los gobernantes que vos votabas……Porque donde ves que se dilapidan recursos en el Futbol, yo veo un campeonato más parejo, que cuesta centavos por cada GRAN contribuyente para que lo vean todos, no solo los que pagan u$s 15 x partido; donde también se reinvierte la torta publicitaria que se distribuía en medios privados, ahora durante la emisión del futbol…..


Un futbol, donde River desciende y son Campeones, Velez, Lanus, Banfield, o Argentinos….. porque donde ves que se dilapidan recursos en el Futbol, yo veo un ENARD que dio varias doradas en los Panamericanos, Hockey, Rugby……


Porque donde ves una crisis agraria, yo veo a un Llambias que no lo eligen ni en su pueblo, eligiendo al representante del Gobierno para el mismo cargo…..porque donde ves un partido centenario, yo veo un gritón que exasperado y escupiendo, esgrime defensas de los medios que destrozaron a todos su antecesores como su propio Padre, De la Rua o Illía… y que ni siquiera lo habían elegido a él sino que antes pasaron por Cobos y Sanez……..


Porque donde decís que se usan los DDHH, yo vi un ex Presidente que derogó las leyes que impidían las condenas CONCRETAS y no palabrerío...


Porque donde ves peligrosa a “La Cámpora”, yo veo chicos que lloran de emoción por su presidenta o se les hace un nudo en la garganta cantando el Ave María en el velatorio de su desaparecido ex presidente…..


Porque donde ves peligrosos jóvenes militantes fanatizados, yo vi 11 tipos de anteojos negros y de civil llevándose de los pelos, cagándolos a trompadas a “un terrible terrorista del colegio industrial de 18 anios” que nunca más volvió a clases y “no se podía preguntar”……


Porque donde viste un Centro Porteno para evitar durante el Bicentenario, yo vi 5 millones de personas festejando y disfrutando……… Donde vos puteaste por el tránsito de la Gral Paz a la altura de Constituyentes, yo vi 3 millones de personas conociendo nuestra tecnología……


Porque donde vos veías Guai Fai, a “Alguien que sabe que hacer -pero que tuvo que acelerar las elecciones 2003 por la muerte de dos militantes en una estación de tren a escopetazos-”, a alguien que tenía “Un Plan”, a una Hormiguita que luchaba contra la mafia de los medicamentos, a un Pino que lo podaron antes de tiempo, a una persona que desprecia el 97% del electorado o una izquierda, yo vi a CFK como continuación de lo hecho por el Más Grande estadista que me tocó conocer......


Gracias Argentina por no dejarme morir sin tener esperanza!!!!.. Gracias Néstor, Gracias Cristina.......Te recordamos siempre Flaco....no solo hoy....

No hay comentarios: