miércoles, 22 de febrero de 2012

Accidente de trenes en Once


Y si, ya se que se dijo de todo, ya se que hay mucho dolor, bronca o hasta odio…. Quien no lo tiene?.
Yo estoy triste, de luto, desanimado… no puedo creer otra vez todo lo que se vió, lo que se dijo, lo que se mostró, cuando en realidad todos deberíamos de coincidir en terminar con la privatización de TBA, como para empezar… más muertos de nuevo…
Sin haberse terminado el rescate de los atrapados, la miseria empezó a aparecer en boca de un político… el hijo de quien Pactó con el Gobierno privatizador de trenes, ya pedía renuncias y explicaciones… al final resultó ser un miserable como pocos!!!...o hasta el más miserable!!
No busquemos culpables porque somos todos, todos permitimos en silencio privatizar nuestros trenes, desguazarlos, desmantelarlos, vaciarlos, despedir sus empleados de carrera y llenarlos de burócratas que se auto-pagan millonarios sueldos con nuestros subsidios… que son por cierto, casi 12 o 15 veces más altos que los cuestionadísimos sueldos del Congreso…
Algunos millones donde por suerte no cuento, por viajar a Europa, Miami o donde sea, por conservar ese 1 a 1 macabro, bancaron a Cavallo contra La Fraternidad en el 91 después de 47 días de paro y apoyaban la idea de “ramal que para, ramal que cierra”….hoy piden renuncias,  explicaciones o profieren insultos tribuneros…
Gran problema fue de donde salieron esos millonarios sueldos que reciben los ejecutivos. Hoy admitieron (TBA) que los boletos solo alcanzan para pagar a los empleados con sus cargas sociales, los subsidios fueron al mantenimiento (inexistente por cierto) , modernización (más inexistente aún), gastos, impuestos, servicios y sueldos de ejecutivos ( de los más altos del planeta)…eso obviando que trascendió que la empresa había comprado dólares después de las elecciones…
La empresa TBA, le cobra boleto a ½ millón de trabajadores de la zona oeste que viajan en condiciones infrahumanas, mientras banca el aire acondicionado del Ramal Mitre a Tigre que pasa por San Isidro, Martinez, Acasusso o La Lucila…. Una escupida en el ojo!
Centenares de insultos en las redes sociales para los funcionarios de gobierno se han propiciado, pero yo me pregunto, los puteadores compulsivos de la red o los analistas expertos, donde estaban cuando a los trenes se los vaciaba???...tal vez ni habían nacido… no resiste otra explicación!
Acusan a NK porque dijo en el 2003 que la gente no puede viajar así y por eso lo critican…. 
Acaso no hizo nada la gestión de NK?, la SCJN?, la derogación de las Leyes de Punto Final y Obediencia debida?, la Renegociación de la Deuda?, la puesta en marcha del país?, no fue nada??? Teníamos corralito, corralón, sin bancos, endeudados, sin trabajo, sin reservas, FMI, con 50% de pobreza, casi 30% de desocupación y con jubilaciones del 8 % de las actuales....pero hay que cuestionarlo, hasta muerto…....  el único cuestionado de la gestión de NK fue justamente Jaime y por eso es investigado en la justicia….
Dicen que CFK anunció el soterramiento en el 2008 y no hizo nada….donde viven?, se olvidaron de la crisis del campo?, del país bloqueado?, de la 125?, del voto no positivo?, de De Angelis?, de Lehman Brothers?, de la crisis internacional?, de las hipotecas sub prime?, las AFJP?, Aerolíneas?.... parecería ser que si… que nada de eso pasó…. Solo la promesa incumplida de CFK…
En el 2011 un accidente en Flores precipitó la llegada de las tuneleadoras….nada se dijo de la barrera que no funcionaba, detectada por las cámaras de la Metropolitana pero que no impidieron la tragedia… hay que insultar a De Vido…
En Pacifico sobre las vías del San Martin, más heridos; el accidente de San Miguel y ahora esto…que más tiene que pasar para darnos cuenta que hay que terminar con las privatizaciones?
Nos cobran el gas oil más caro que la nafta especial… nos dejan sin luz con 40 grados de temperatura ….si no fuera por el gas importado nos congelamos en invierno… los trenes también??, porque no vamos al urólogo 3 veces por semana a estudiarnos la próstata así al menos sirve de algo el ultraje!!???
Los medios, la oposición y las redes (colmadas de psicópatas), van trocando los temas de castigo a un Ejecutivo elegido con el 54% a más de 30 puntos del segundo….
La SUBE (que todos la sacaron porque quieren pasajes subsidiados mientras usan un BlackBerry de $ 3000 para subir “estados” en Facebook), el ambientalismo anti minero ahora, después de 60 meses de explotación con mega anuncios que decían que la minería salvaría a la Patria ….
Claro, en el mientras tanto, Santa fe u otras provincias es regada de glifosato pero es la soja, cortaron un puente internacional en razón de una contaminación que casi una década después no se demostró que existiera o el pestilente Riachuelo que de no ser por la CSJN aún nos apestaban sus barcos hundidos….ni que hablar de los miles que ya tienen contaminada su sangre con metales pesados y que viven en sus orillas…se terminó el ambientalismo ya…seguirán usando sus celulares, Smartphone, BlackBerrys, Laptop ,autos o lo que es peor, “joyas”…. sin culpa…
Ni que hablar de los comentarios anti Argentinos por Malvinas de algunos intelectuales, periodistas y ex políticos por suerte en el olvido …..por ahora…
En la misa de la Catedral, por los muertos del accidente se preguntaban….”hasta cuando muertes absurdas”??....hay alguna muerte que no lo sea??
No viajamos como ganado, viajamos peor!!!, permitimos esto cuando debe terminar ya mismo…. hay que hacer de los Ferrocarriles lo mismo que en Aerolíneas…. Ya no hay margen!
El periodismo radial repetía una y otra vez que “no anduvo el para avalancha”….que es una tribuna de un estadio?? o un tren que tenia que detenerse??.... no serán los retenes (frenos)  hidráulicos?? , dicen cualquier cosa y lo peor es que mucha gente lo repite… aún aprovechando los muertos o,  las aterradoras imágenes de gente atrapada que pasaron una y otra vez de nuevo…
Estuvieron los puteadores a Canal 7, diciendo que había películas cuando estaban en pleno noticiero especialmente dedicado al accidente… pero se puede ser tan torpe y mendaz??
Algunos podrán aceptar el dinero sucio que les ofrezcan por decir cualquier barbaridad… pero su conciencia los va a acompañar hasta después de muertos y, los daños que causan, lo pagaran sus hijos… como ahora pagamos la destrucción de los 90 o las consecuencias del Pacto de Olivos…

No hay comentarios: