jueves, 14 de junio de 2012

Detrás de los Cacerolazos


Y vuelvo a pensar sobre hechos que son de público conocimiento los “Cacerolazos” , ya sabemos quienes están detrás y como piensan, pero sale en La Nación una nota que levanta Yahoo noticias: http://ar.noticias.yahoo.com/caras-detr%C3%A1s-bronca-cacerolas-000000103.html
Habla de quienes están detrás de los cacerolazos y nombra a 4 personas con su foto por supuesto.
Se tratan del Organizador de eventos, SERGIO KOLTAN , el estudiante y empleado FRANCISCO KELLER SARMIENTO , el martillero público CARLOS BUSTOS  y la docente MARÍA VADA
SERGIO KOLTAN  dice que lo motivó presentarse en la Plaza, “la larga lista de "injusticias" empieza por el caso Skanska y no se detiene hasta el vicepresidente Amado Boudou y el affaire Ciccone”.
Desconozco totalmente que injusticias comete este gobierno, más bien pienso todo lo contrario, lo de Skanska fue a mi entender, una burdísima maniobra del ahora Ministro Macrista y la justicia desestimó actos de corrupción en esa causa, lo de Boudou nunca pude saber de que se trata, nadie me lo supo explicar , solo logré debatir el absurdo… la realidad es que no hay nada concreto contra Boudou, más que querer quitarlo mediáticamente de cualquier contienda, al parecer es más el miedo que le tienen antes que las prueban que tienen contra él… si tanto se preocuparan por la Justicia no quiero imaginar que harían por Macri Procesado y camino a Juicio Oral…es raro que no salgan exigiendo su renuncia o al menos pidiendo su licencia, si después de todo, no está nunca.
Admite que "Este año, de hecho, me está yendo mejor” y habla de la inflación…pero yo no entiendo, que es, chino mandarín entender la inflación?, el gobierno forma precios?, es intermediario?, tiene cadena de distribución?....si el tema es éste, porque no van a la puerta de Carrefour, Jumbo, Coto o Disco?...será porque se parecerían mucho a los piqueteros que reclaman comida? o no es tan así su preocupación?
Comprando u$s uno se resguarda de la inflación?... tan absurdo como falso...
Nunca votó a la gestión K y admite que los cacerolazos no surten efecto… me pregunto inocentemente entonces, para que los hacen, no?
Termina diciendo…. “que piensa en los hijos”… es raro que, en un país donde tuvo hiperinflación, dictaduras salvajes, regalo del patrimonio público, muertos en la plaza de mayo, 180% del PBI comprometido en deuda externa, 1/4 de las reservas actuales, después de haber logrado lo que se logró, diga que piensa en los hijos… en los hijos de quién pensará?
FRANCISCO KELLER SARMIENTO , un jovencito de 23 años que dice que solo vio al gobierno del Turco, la Alianza y los K… ahora bien, me pregunto, que puede recordar del gobierno Neoliberal o el de la Alianza Frepaso-Radical??...ya veía la realidad del país a los 8 años??... olvidó los Muertos de Plaza de Mayo? , la deuda del 183% del PBI?, la desocupación del 30%?, los Patacones, Federales o Lecops?, las Reservas de u$s 8 mil millones? O el Club del Trueque?... llama la atención…dice que está viendo horizontes en el exterior –me pregunto quién le impide en Ezeiza irse, no?- , yo en el 2001 vi a mi madre llorar ante la posibilidad de abandonar mi país…
Admite que el dólar disparó las Cacerolas y que el problema es el Fútbol para Todos… pero se puede ser tan desinformado?, hay que volver a repetirlo lo del FPT?... como se pretende comprar dólares cuando el CUIT ni siquiera está registrado o tributa sobre un ingreso de $ 2000 mensuales??...hablarán en serio???...no es que la vida está cara, que hay inflación etc, etc y todavía quieren comprar dólares??... con esa plata en épocas de la Alianza nos moríamos de hambre…
Reconoce que lo movilizó el Facebook y yo no te digo quien está detrás de los Cacerolazos mirá vos quien es es Organizador en las redes: https://www.facebook.com/notes/agrupaci%C3%B3n-n%C3%A9stor-kirchner-vive/el-pro-detr%C3%A1s-de-los-cacerolazos/427614460604051
CARLOS BUSTOS,   admite que quiso fundar un partido político pero vuelve a mencionar la “corrupción” cuando no se ha probado nada de lo que se habla ni se ha hecho, o sea, primero condenan,  después intentan probarlo en la justicia. Si ésta no coincide con la condena previa, es corrupta. Pero su movilización es política como el mismo lo admitió.
MARÍA VADA admite que los conoce corruptos porque era vecina en Puerto Madero –aunque no se por qué, le llamó Retiro al barrio-, y eso que es una docente monotributista que tributa $ 6000 al mes, que le preocupa la inflación ,la política de ahuyentar extranjeros –se ve que aún no se enteró que la visitas de Cruceros a CABA , fue record durante el 2011 o que el turismo se mantiene en crecimiento-. Para mí que quiere una devaluación -como todos porque sino no se explica el ahorro en u$s- para que sea más barato aún para los turistas…
Insisto, como hacen para cuestionar la no compra de u$s cuando declaran recibir un sueldo bruto de $ 6000… un encargado de un edificio o un camionero ganan más… raro, no??...será que hay otros ingresos que no tributan?
Se admite Gorila , critica la vestimenta de CFK pero le reconoce agallas y termina diciendo que hagan lo que prometieron en el 2003…
Puntualmente con esto último, no recuerdo que prometieron que no hicieron, más bien hicieron cosas que ni imaginamos, y termino preguntándome, en CABA pensará lo mismo de Mauricio o no le importan las promesas incumplidas PRO?
Resumiendo, quien está detrás de los cacerolazos no hace más que fomentar el odio, la violencia y se ríe descaradamente de la ignorancia ajena exponiendo la propia…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa tal Vada es la mina que salió diciendo que este gobierno le da casa, educacion, ropa etc a los del conurbano.
Critica la ropa de Cristina porque la envidia, lo primero que dijo en la entrevista que creyo era de la CNN fue describir su propia ropa, es demasiado vanidosa para hablar en serio. Es una resentida. Te cuento que ya pidio un turno para un credito PROCEAR