jueves, 30 de diciembre de 2010

Feliz 2011 para todos!!

Y se va el 2010….un 2010 que casi ninguno de nosotros imaginaba, con unos días previos a las fiestas como nunca vi en toda mi vida.
Con gente consumiendo como nunca (1000 millones solo en shoppings) y léase al consumo como gente que accede a satisfacer necesidades, y no me vengan que son siempre los mismos porque todos sabemos que NO LO SON.
Con colas para cargar naftas como nunca porque se juntaron un conflicto gremial en el sur inimaginable, si consideramos al mismo como un “aguinaldo extra” que los trabajadores reclaman por ganancias extras, las fiestas y el comienzo de las vacaciones.
Con tanto consumo de energía, en las cuales las privatizadas que regalamos en el 90 sin decir ni mú, aceptan que no invierten, los cables se queman y los vecinos se quedan sin suministro.
A tal punto hemos cometido errores al votar allá por los 90, que las consecuencias las seguimos pagando 10 años más tarde…
Con ocupación de espacios públicos producto de la imprevisión y mentira del gobierno de la ciudad….y mucho podemos decir pero si hay algo claro, la primera ocupación se produjo por imprevisión del GCBA que conduce Mauricio. No obstante la Policía Federal le desocupó a las trompadas pero sin muertos el predio, se los devolvió lo dejaron sin custodia y esta vez, no fueron 300 personas la que lo intrusaron, fueron 13.000….y el 95% de ellas de la Ciudad que no tienen vivienda y alquilan en villas!!!!!!!1
Palabras más palabras menos, quedó en clara evidencia la ineptitud de un equipo PRO que no tiene idea de cómo llevar adelante la Ciudad…..nunca desde Grosso –ex empleado de los Macri también- habíamos tenido los porteños una gestión tan mala.
Gracias a nosotros que votamos por amplia mayoría a CFK hace unos años, no más muertos, no más violencia ejercida desde el estado, no más fracaso, con desocupación, pobreza, indigencia y deuda en descenso o con exportaciones, producción, crecimiento, trabajo, obra pública, inversión, reservas en aumento.
Ahora es todo lucha, amor, pelea, derechos, esfuerzo con retribución, dignidad, con defectos y errores, pero trabajando, con fuerza, con coraje para enfrentar corporaciones que usan multimedios y sus mercenarios de medio pelo, con un escenario muy diferente ante la realidad.
Hoy en día podemos festejar ser todos cada vez más iguales, tener un país más justo, tener trabajo, cubrir nuestras necesidades, querer vivir aquí y no huir a lavar culos a cualquier sitio del mundo, con un país que es ejemplo con muchas cosas, con un Dakar –con record de inscripciones de la historia- que ya lleva varios en la región a pesar que cada año presagian que nos lo “roba” Brasil, ya está, ya le regalamos al mundo nuestra belleza y capacidad!!!....ya no importa si se lo lleva Brasil o quien sea!!.
Con la escuela 1000, con tecnología y conectividad para los estudiantes, con mucho por hacer pero mucho que se hace y bien…
Con un país mejor sin lugar a dudas, depende de nosotros seguir mejorando y creciendo o volver al pasado de fracaso, sobre todo el ciudadano de la Ciudad que quedó más que demostrado cuanto nos puede costar un incapaz, derrumbes, muertos, bebes que se mueren en hospitales, con menos presupuesto para el Garrahan, con tomas promovidas desde el mismo estado de la ciudad, con operadores "que disparan al bulto" también funcionarios del gobierno de la Ciudad…..y encima muy vinculados al Jefe de Gobierno….con infinidad de promesas incumplidas, con el menor nivel de ejecución de la historia de la ciudad…..eso sin contar con la corrupción…..
Pero ya basta!, quiero recordar el hecho más triste del 2010 y creo que fue que Néstor no está entre nosotros físicamente….aquel que le decían guerrillero, como le decían "insurgentes" los Realistas o Ingleses a San Martín, Rosas o Belgrano.......o al Che los gringos.....todo se aclara depende de quién opine.....hoy esos adjetivos se mezclan en las palabras de Videla, Pando, Aguinis, Grondona, Francisco, Mauricio, Lilita o Eduardo......
Aquel que jugaba con su bastón de mando pero no jugó a la hora de bajar las imágenes de asesinos dentro de Nuestro Ejercito......aquel que nos hizo dar el primer paso, que nos dignificó, que nos sacó de un estado de derecha que asesinaba manifestantes a escopetazoso, aquel que negoció nuestros recursos con lo mejor para todos, aquel que puso otra vez a los asesinos en el Juzgado para que paguen a pesar que los había liberado un ex presidente funcional…..aquel que trabajó por todos lo mejor que pudo y el resultado está a la vista porque ha sido muy bueno por cierto….hoy nos dejó en manos de CFK…Gracias!!!
Viendo imágenes, gestos y la correlatividad de los hechos pasados, pienso que él sabía que estaba dando la vida por nosotros, por argentina, por TODOS!....y quien no lo reconozca o se ria de ello es un vil canalla!
Empiezan a sucederse situaciones que nos demuestran que, como siempre, los sabios nos dicen las cosas con años de anticipación….
Esa es mi única furia de este 2010…..me sigo preguntando porque nos llevan a los mejores, a los más buenos, a los que necesitamos….y eso si existiera algún Dios no podría explicármelo de ningún modo …..pero ya!
En algún lugar se siguen escribiendo cuentos de Fontanarrosa, Pappo Napolitano le pone la música, el Gato Dumas cocina, Néstor con Don Raúl debaten y mi "Vieja" los contempla.....Gracias por todo!
Gracias Argentina, Gracias CFK por todo lo que nos regalan día a día con la capacidad de todo el equipo de gobierno…Feliz 2011 para todos!!!

No hay comentarios: