domingo, 19 de diciembre de 2010

Se termina el 2010

Y no podemos evitar volver a hacer un análisis de lo que nos toca vivir llegando al fin del 2010.
El trabajo: que sigue en aumento, algo que es bueno para todos, algo que nos dignifica, algo que nos hace bien, algo indispensable......y mucho más, si recorre un alto porcentaje de trabajo en blanco como actualmente.....no olvidemos nunca la miseria laboral del 30% que dejó la Alianza!

La pobreza: Que comienza a tener los índices más bajos desde la democracia, con plan de asistencia universal por hijo, con alta matrícula escolar, con transparencia en la obtención, sin clientelismo, con familias enteras que se incluyen en el sistema y pasan menos necesidades.

Seguridad: Con problemas crónicos sectores internos enfrentados, con la creación por primera vez en democracia del Ministerio de Seguridad.

Inseguridad: Mal que nos pese, con los índices más bajos de América, datos indiscutibles, solo Uruguay tiene mejores índices que Argentina.
Ya hemos visto que multiplicar penas, Policías nuevas, Pattys o Blumbergs, no aportan nada, solo se puede prevenir más por saturación -pero no hay efectivos-.
Igualmente, si un jóven es capáz de robar un banco a una cuadra de la comisaría, no hay presencia que solucione eso.
Narcotráfico?, Drogas?, estamos viviendo las épocas de más decomiso de la historia.
Paco?, en países como éste, ya conviene producir la droga y distribuir el "residuo" para exportar el producto final.
En el 90 se consumía igual -quien lo niegue no salía a la calle-, solo que el producto final.
Habrá que seguir trabajando para que no ingresen nuevos consumidores y rescatar a los que han ingresado, no estigmatizarlos.

Derechos: Uno de los primeros países de América en hacer Ley el Matrimonio igualitario, que se comienza a debatir el aborto, por el derecho de la vida de las madres ya que, aquellas quienes quieran consumarlo, lo harán indefectiblemente.
Solo que las "pudientes" lo harán en esterilizadas o elegantes clínicas de la ciudad; las pobres es muy posible que mueran en alguna carnicería del conurbano, del interior o en manos de una curandera.
Se producen casi tantos abortos como nacimientos, eso es un dato concreto en el cual hay que trabajar y mucho.

Medios de comunicación: Ya quedó hartodemostrado lo que han hecho los medios de comunicación con el país, desde las dictaduras a la fecha, cuando algún gobierno no hace lo que les conviene, comienzan a bombardear con tapas hasta tumbarlo y eso es una prueba concreta.
Con los Morales Solá que participaban de allanamientos militares hasta los Tenembaum -que aún me pregunto que le pasó?-pasando por los Castro o Majul...
Por suerte para TODOS tenemos un gobierno con coraje, fuerte y con apoyo como para enfrentar a las grandes corporaciones que están detrás de los medios.
No hace falta ser un intelectual para saber de que lado estar,....... del de Grondona, Lanata, Mirta, Aguinis o del de Barone, Vervitzky o Victor Hugo...solo honestidad....

Cultura: Con demostraciones de cultura tales como la Semana del Bicentenario, con 6 millones de personas festejando en paz, con actos que fueron el comentario del mundo, con demostraciones de convivencia como para que los miembros del ejecutivo caminen 2 cuadras entre la gente como nunca; -alguien se atrevería a imaginar a Alfonsín, De la Rua, Duhalde, Puerta, Rodriguez Saa o el Carlo- en esa situación?.
Con toda la cultura apoyando o compartiendo las resoluciones de gobierno, desde el Indio Solari hasta Luppi, pasando por Echarri, Santaolalla o Sbaraglia ....o intelectuales como Feinman, Paenza o Foster...alguien cree que tanta gente puede estar equivocada?
Con un canal Encuentro o Paka Paka que es un salto de calidad, educación e información que se puso en manos de todos los poseedores de TV por cable...
Con una TV pública que por primera vez no se utiliza para que "los amigos del poder" hagan negocios hasta con prostitutas, para ubicarla esta vez, tercera en el ranking de los canales de aire....no por nada el Maestro de cocineros Calabresse o Capusotto tienen un programa en Canal 7....
Con un Futbol para todos, que pagamos $ 0,13 centavos por contribuyente por partido y lo ven 40 millones de Argentinos.....o sea que, cuanto más trabajadores ingresen al trabajo formal, no solo pagaremos menos sino que, se usan los zócalos para difundir acciones de gobierno que ya tienen un costo presupuestario.
Antes pagábamos $ 23 por partido para que lo vean solo los que tenían el codificador y mientras tanto, Cablevisión, Multicanal y Clarín se llenaban los bolsillos mientras se robaban una pasión nacional...hacían negocios hasta con la violencia en los estadios y los servicios de la policía adicional requerida........se iban recaudaciones enteras en policías que solo eran espectadores de lujo...
Terminando con el monopolio deportivo de Boca y River, que tienen los clubes destrozados económicamente -gracias a Macri o Aguilar-, con Campeones como Estudiantes, Velez, Argentinos, Banfield o Lanús....

DDHH: Con demostraciones por respeto a los DDHH emergentes del ejecutivo como nunca desde la democracia, con las Organizaciones ejemplo apoyando ...... desde Madres, Abuelas o Hijos...., con distintas versiones de cultura, desde Soledad hasta Pier o con Fito hasta Palavecino, hace faltan más palabras al respecto?
Con palabras contra la xenofobia y racismo que salen de boca de la Presidente no que la fomentan!!! como en otros lados -Espana, Italia, Francia, Alemania o la mismísima Ciudad de Buenos Aires-.
Primero usamos a los inmigrantes para "nacer", luego quieren que se vayan o no dejarlos entrar más..... Todas las naciones se han valido de inmigrantes, desde Bégica hasta Holanda pasando por Reino Unido, luego los expulsan o los masacran en sus propios países, Congo, Sudáfrica o la India.....a alguno se le escapan esos datos?....después queremos ser como los países nórdicos solo fijándonos los datos de standard de vida.....pero olvidamos que crecieron o directamente se formaron sobre ríos de sangre.....sangre negra.... o esclavitud y masacre....algunas personas, deberían de pensar más antes de "gritar" ciertas palabras.... pero combatir la ignorancia es una batalla diaria...
Ni que hablar que hoy en día, esas naciones del primer mundo, nos nos dejan entrar, nos humillan en aeropuertos, nos condicionan las visas o simplemente, no te las dan.....
Primero vinieron a Argentina escapando del horror o la muerte, sin trabajo y con hambre....hoy nos disciminan.....un dato de la realidad que cada uno debe entender como quiera.

Gasto Público: Por primera vez en la historia, cambiando el sentido de la palabra gasto por INVERSIÓN pública!, Modelo Político no Modelo Económico!!...con record de construcción de viviendas, escuelas, autopistas, rutas, etc....sin clientelismos, federalizada la inversión a través de los propios intendentes o gobernadores, atendiendo al crecimiento sostenido desde hace una década con recursos energéticos, con una crisis energética que no termina de llegar nunca y eso que hace 9 anos que la adelantan....desde Cachanovsky hasta De Narvaez pasando por Lilita, Morales o cualquier otro impresentable opositor presagiaban....nunca llegó!

Crecimiento: Con record de turismo, construcción, agropecuaria, exportaciones, cosechas, producción, industria automotriz o consumo...datos de la realidad.....sin discusión....sin importar leche, trigo, carne o todo tipo de electrodoméstico....
Con crisis internacional sorteada sin problemas a pesar que el Campo, paró al país dos meses antes que estallara....y no solo los medios los fogoneron, sino que una ignorante "puta clase media" acompanó...

Internacional: Fuera del mundo como dicen, caídos, sin relación....pero reuniéndose con Rusia, China y USA en la misma semana.....con G20, presidiendo UNASUR, evitando guerras en América, con apoyo único en la historia por Malvinas todo con política, con diálogo, con diplomacia....con inteligencia....
En Mercosur con socios como Brasil, Venzuela, Ecuador o Uruguay.....no como empleados de USA.....
Sin FMI que viene a decirnos como masacrar a nuestros jubilados con hambre, quitarnos los remedios, o la asistencia social.
Con histórico desendeudamiento pagando puntualmente lo contraído por los hoy opositores, acordando con el Club de Paris para terminar con la situación de deuda Pública que repito, NO GENERÓ este gobierno....
Sintetizando, con récord de Reservas, con un Banco Central fuerte, sin adquirir deuda...con la recuperación de los ya perdidos fondos de los jubilados con las AFJP o Aerolíneas ... con record de aumentos a jubilaciones como nunca en la historia de la democracia .... con programas de salud o construyendo hospitales o centro de asistencia .
Destinando el 6,23% del PBI a Educación para destinar 2% a pagos de servicios de la deuda y no al revés como era ... algo están haciendo mucho mejor nuestros gobernantes y mucho peor hacen los opositores......los separa un abismo de capacidad.
Para terminar en serio......con amor, preocupado y trabajando por el otro!.....el pobre, el inmigrante, el que necesita por TODOS!......porque a TODOS nos va mejor!!!!
Con una demostración única de amor y reconocimiento con Néstor, más aún que la de Alfonsín -padre- con un país dolido, con la muerte de un ser humano pero con el nacimiento de un mito y con el resurgimiento de una juventud esperanzadora...
Ya basta!!!, Gracias Argentina, Gracias pero MUCHAS GRACIAS!! a CFK para Ud y todo el gabinete.
Felicidades País, estamos viviendo una etapa histórica -sacandonos de encima a fracasados o asalariados externos que nos conducían- y somos protagonistas....Feliz Navidad!!!

No hay comentarios: